Colombia, segundo país en Latam con más empresas dispuestas a adoptar nuevas tecnologías

  • De acuerdo con el Barómetro de Movilidad realizado en América Latina por Motorola Solutions, el 38% de las empresas de Colombia son receptivas a la hora de adoptar nuevas tecnologías

Colombia – diciembre de 2013 –  Según el Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions para América Latina, el 38% de las empresas colombianas son receptivas a la hora de adoptar nuevas tecnologías. Un 17% desea pertenecer a las primeras empresas que adoptan nuevas tecnologías para sus operaciones, mientras que un 21% prefiere adoptarlas después de haber evaluado su funcionamiento en empresas que ya se encuentran utilizándolas. Por su lado, un 40% de las empresas en este país irá implementando las soluciones tecnológicas en cuanto se vuelvan convencionales en el mercado y un 22% se niega a implementarlas a menos que sea necesario.

El Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions  (Motorola Solutions Mobility Barometer) es un estudio que identifica los indicadores de las oportunidades y  desafíos de la movilidad de empresas y entidades gubernamentales, mediante la recopilación de información directa de las organizaciones que están invirtiendo en soluciones tecnológicas y el despliegue de las mismas. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación TNS International, incluyeron 375 ejecutivos claves de IT y negocios en Argentina, Brasil, Colombia y México.

Destacados

  • El único país que tiene mayor tendencia que Colombia a implementar nuevas tecnologías es Brasil, donde el 35% de las empresas brasileras desea pertenecer a las primeras empresas que adoptan nuevas tecnologías para sus operaciones y un 32% desea adoptarlas, aunque no antes de haber evaluado su funcionamiento en empresas que las utilizan.
  • Después de Colombia, se sitúa Argentina. El 11% de sus empresas son parte de las primeras organizaciones que buscan nuevas herramientas tecnológicas, mientras que el 22% se encuentra abierto a implementarlas después de un detenido análisis.
  • México es el país más reacio a implementar nuevas tecnologías en América Latina. El 23% no accede a  realizar implementaciones de nuevas tecnologías si es que no es necesario, mientras que el 48% solo lo hace cuando la tecnología es ampliamente aceptada por otras empresas.
  Share: