Dos años más de espera para obtener jubilación

Bogotá, 27 de Diciembre ­_RAM_A partir del primero de enero de 2014, según indica la ley 797 del 2003, la edad para pensionarse será de 57 años para las mujeres colombianas y de 62 para los hombres.

Así las cosas los requisitos fundamentales para acceder a la pensión, además de la edad anteriormente mencionada es acumular 1.275 semanas cotizadas y 1.300 semanas a partir del 2015. Sin embargo no se descarta que haya una nueva modificación de edad para el 2015, aunque no se descarta una nueva modificación para este año.

Cabe anotar, además, que el aumento de la edad para pensionarse no afecta a los cerca 11.6 millones de personas que se encuentran en un fondo de pensión privado ni a los del régimen de transición.

“Quien no haya aplicado o cumplido con todos los requisitos para acceder a la pensión de vejez tendrá que acogerse a esta nueva edad, excepto quien esté en el régimen de transición porque les aplica la edad anterior”, aseguró el viceministro de Empleo y Pensiones del Ministerio de Trabajo, Juan Carlos Cortés González, en entrevista a Caracol Radio.

“Antes la edad para jubilarse era de 55 años para la mujeres y 60 para hombres. Con la ley 797 del 2003 se dispuso que desde el 1 de enero de 2014 la edad para acceder a la pensión de vejez sea de 57 años para las mujeres y 62 para los hombres”, añadió Cortés González.

 

  Share: