La competencia del 4G ya comenzó: Movistar 4G LTE está aquí

Ahora si empezó la competencia del 4G en Colombia. Siete meses antes de lo establecido por el gobierno, Movistar quebró el monopolio que ejercía UNE sobre el Internet móvil de banda ancha.

De manera sorpresiva y poniendo toda la información a disposición de los usuarios Movistar Colombia lanzó la operación de una red que le llega desde una vez  al 40% de la población. En cinco años estará cubierto todo el país. $ 700 mil millones costará el esfuerzo. 

“Nuestra incursión en 4G LTE es sin duda la mayor apuesta que la empresa ha hecho en el mercado colombiano y nos sigue consolidando como una compañía de telecomunicaciones digital e innovadora. Dando el paso hacia la cuarta generación, también estamos impulsando el ingreso de más colombianos a la sociedad de la información”, señaló Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia.

La  nueva red de Movistar permitirá a sus clientes navegar con una velocidad  de hasta 10 veces mayor que la actual.

Movistar inicia la operación de su red 4G LTE con un portafolio de 10 terminales móviles a partir de hoy y cinco adicionales para fin de año, entre ellos el iPhone 5 en sus versiones S y C.

Movistar 4G LTE estará disponible inicialmente en Bogotá, Cali, Bucaramanga Medellín, Barranquilla y sus zonas metropolitanas o de influencia. En julio del año entrante estará en 58 ciudades principales.

¿Cómo entrar al mundo del 4G LTE?

Para ingresar al mundo del Internet de alta velocidad hay que cumplir 4 pasos:

1.    Actualizar el celular:  Ya sea instalando una actualización del software de su actual dispositivo o comprando uno nuevo.

TABLA 1 MOVISTAR 4G2.    Cambiar la SimCard: Por una nueva llamada U-Sim que se adapta a cualquier aparato, cuesta $5.000 y la entregan a domicilio.

3.    Estar dentro del Área de Cobertura:

 

Tabla 3 Movistar 4G4.    Y comprar un Plan de Datos 4G: escogiendo una de estas 3 opciones arrancando en $66.800 mensuales:

Tabla 2 Movistar 4G

Los usuarios que sobrepasen su capacidad contratada podrán comprar paquetes de datos adicionales a razón $19.900 el Giga o modificar su plan con sólo llamar por teléfono. Para actualizarse no hay necesidad de ir a las oficina de Movistar todo se puede hacer por Internet, teléfono o chat. El teléfono y la U-Sim son entregadas a domicilio.

IMG_0217

 

“Desde el momento en que nos asignaron el espectro, Movistar ha venido trabajando en el desarrollo de una propuesta comercial que sea atractiva, incluso indagando en las redes sociales qué tipo de servicios quieren disfrutar nuestros clientes con la nueva tecnología. Fruto de esto en tiempo record estamos presentando una oferta comercial sencilla con planes integrados de voz y datos desde $66.800, IVA incluido”, indicó Ariel Pontón, CEO de Movistar Colombia.

 

La oferta de Movistar 4G LTE es diferenciadora porque por primera vez los clientes podrán seleccionar el paquete de datos que deseen de 2, 4 y 8 GB de capacidad y combinarlo con planes de voz de 85, 210, 380, 600, 850 o 1.450 minutos a todo destino y mensajes de texto incluidos.

 

Quienes contraten planes integrados de voz y datos, a partir de 210 minutos, tendrán incluido el servicio Familia y Amigos que permite hablar gratuita e ilimitadamente entre cinco números Movistar con la posibilidad de que uno de estos números sea una línea fija Movistar.

 

También hay planes de datos para Smartphone, Tabletas y Módems LTE desde $49.900 IVA incluido.

 

Todos los planes de 4G incluirán como promoción de lanzamiento el servicio de música online, Napster, que llega oficialmente a Colombia con Movistar. Allí los clientes podrán escuchar sin costo millones de canciones, crear listas de reproducción y compartir en redes sociales entre otros beneficios.

 

 

 

Toda la información de Movistar 4G LTE en http://www.movistar.co/4GLTE

 

 

  Share: