Las Apps que me dejó el 2013. #MisRecomendadas

Por: Ricardo Galán.–

Estos días de relax nos sirven para revisar las aplicaciones que instalamos durante el año en nuestros celulares, tabletas y computadores, evaluar cuales utilizamos y cuales no. Cuales borrar y cuales dejar. Como ustedes saben soy fan de Apple, es decir uso todos sus productos. Sin embargo, el Galaxy Note 3 ha logrado convencerme de explorar el mundo Android y la verdad hay muchas cosas interesantes. Esta es mi selección:

Everypost: Prácticamente desconocida en Colombia es una excelente aplicación para quienes publicamos con frecuencia comentarios y notas en las redes sociales ya que nos permite subir un post al mismo tiempo a Twitter, Facebook, Google + Perfil, LinkedIn, Tumblr y Pinterest. Archivarlos automáticamente en Dropbox y enviarlo por correo electrónico. Está disponible para iOS y Android, funciona perfectamente en ambas plataformas. No tiene versión especial para iPad.

Wunderlist: Después de probar muchas aplicaciones para la administración de tareas y proyectos me quedé con la versión pro de Wunderlist que me permite compartir tareas, eventos y proyectos con mi equipo de trabajo el Libreta de Apuntes y mantenerlos sincronizados en mi MacMini, MacBook Pro, iPad y iPhone. También funciona a la perfección en Android. De hecho funciona mucho mejor pues deja compartir datos con Evernote, entre otras aplicaciones.

TuneIn Radio: Aqui no digo nada nuevo. Es de lejos la mejor App para escuchar radio en Internet. Localiza emisoras por ubicación, tipo de música que emiten, tendencias, deportes, noticias y podcast. En la versión pro permite programar la grabación de programas que no podemos escuchar en directo para reproducirlos después. Mediante el registro con una cuenta de correo electrónico permite la sincronización entre dispositivos. Así puede uno tener la lista de emisoras favoritas en todos los dispositivos. También es compatible con iOS y Android. Lo único que le falta es una versión para computadores de escritorio.

SignEasy: No se imaginan la importancia de esta aplicación para mi trabajo diario. Sirve para firmar documentos en Word y PDF de manera digital como si fuera con pluma. El ahorro de tiempo y dinero en mensajeros es impresionante. Mi recomendación Triple AAA

Tappsi: Mi favorita para conseguir taxi en Bogotá. Las únicas dificultades se presentan en las horas pico y más culpa de los taxistas, como siempre, que de la aplicación.

LS Addicts: También probé varias opciones hasta que me quedé con esta. Es una aplicación para recibir en tiempo real los marcadores, alineaciones de los partidos de fútbol de la Liga Postobon y de las ligas España, Inglaterra, Italia, Argentina, Francia, Alemania, México, Chile y Brasil en sus campeonatos. También la Champions League, la Copa Libertadores y todas las copas importantes del mundo. Se pueden escoger los equipos de los cuales uno quiere recibir información.

Google Play Books: Desde que se habilitó para Colombia la incorporé a mis aplicaciones favoritas. Es la puerta de entrada a la librería de Google que es inmensa. Nada que envidiarle a las demás aplicaciones de su género.

Reeder 2: Tras el cierre de Google Reader quienes necesitamos recibir noticias todo el tiempo y además trabajamos con Mac quedamos huérfanos durante un rato, hasta que apareció la nueva versión de Reeder que me permite aprovechar mi lista de Google Reader para recibir noticias. Feedly es otra buena opción. Reeder sólo funciona en iOS. Feedly en iOS y Android.

QuickVoice: excelente grabadora de audio que me permite hacer entrevistas y enviarlas por email de manera rápida y sin que el sonido pierda calidad. Ideal para periodistas de radio. He usado la versión pro para iPhone y iPad. En Android hay una versión similar, pero no la he probado.

Documents: Es sensacional este administrador de archivos para iPad y iPhone. Nos permite tener en un sólo lugar los documentos que tengamos en Dropbox, iCloud, Skydrive y Google Drive incluidos archivos de audio, fotos y video. Sólo disponible para iPad y iPhone. Lástima que no tenga versión para Mac.

Esas son mis 10 aplicaciones favoritas descubiertas en 2013, pero hay otras muy útiles que vale la pena tener o son indispensables, pero no nuevas. Por lo menos para mi.

Evernote, Dropbox, Google Drive, Zinio, Skype, WordPress, Gmail, Chrome, Skydrive, Google +, iBooks, Kindle, Office Mobile, Flipboard, MindMeister, Prezi, Snapseed y Yahoo Tiempo. 

También están las de serie como la suite de oficina de Apple integrada por Pages, Keynote y Numbers. El reproductor de vídeos de YouTube, las oficiales de las redes sociales, etc.

Y claro, las de servicios que uno utiliza con frecuencia y que vale la pena tener a la mano como las de Avianca, La Silla Vacía, Spotify, Google Maps, Waze, OneNote, Netflix, HBOGO,  MovieCity y otras similares.

En periodo de prueba entraron esta semana:

Quip, que sirve para escribir documentos de manera colaborativa. 

Infuse, para la reproducción de multimedia. 

Spark, un grabador y editor de vídeos. 

Clear +, administrador de tareas. 

Analytics Tiles, administrar la cuenta de Google Analytics sin tener que entrar a la web. y

Writer Pro, del que dicen será el procesador de texto del futuro.

 

  Share: