Nacional, instalado en la final del Clausura 2013

Medellín, 05 de Diciembre ­_RAM En el primer tiempo, Nacional mostró su jerarquía y se impuso tranquilamente a Itagüí, que aunque intentó atacar, la defensa y el medio campo fue verde y mantuvieron muy bien el dominio del balón.

En el segundo tiempo, Nacional confirmó su dominio. Duque y Uribe, con dos goles cada uno, fueron las grandes figuras del equipo. Así, el verde de Antioquia tiene más que asegurado su pase a la final, que la jugará contra Deportivo Cali.

El equipo verde, que ya tiene los pases para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana el próximo año, está apunto de repetir la hazaña hecha en el 2007, cuando ganó los dos torneos del año.

Además, pondría una gran marca en el fútbol colombiano, ya que se coronaría campeón del Apertura, del Clausura, y de la Copa Colombia, los títulos máximos de la primera división del FPC.

 

Santa Fe aseguró su cupo a Copa Libertadores 2014

 

Fue un primer tiempo movido, con un Júnior que trataba de mantener el control, pero Santa Fe fue eficiente en la recuperación de balón y la salida rápida en el ataque. Jefferson Cuero da destellos de su velocidad y su poder en la ofensiva.

Una de las figuras durante el partido, el volante Daniel Torres, vio la tarjeta roja al minuto 66, y de esta manera, Santa Fe, con diez jugadores, mantuvo la ventaja de un gol y ganó el partido, que le ratificó el cupo a Copa Libertadores 2014.

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez mostraron un buen fútbol, de toque y siempre buscando el área rival, con mucha velocidad y sorpresa en el ataque. Las bandas fueron eficientes, tanto en marca como en la ofensiva.

Aunque Júnior intentó siempre ir a buscar el gol, la defensa de Santa Fe nunca se desesperó y mantuvo el orden. Francisco Meza fue fuerte y limpio en el marcaje, siendo otro de los destacados por parte de los cardenales.

Con la victoria en El Campín, por 2-1, Santa Fe aseguró a Copa Libertadores 2014. Ahora le apuntan a replantearse   muy bien para encarar la temporada del próximo año.

  Share: