Regale tecnología, mis cinco recomendaciones

Si alguien cometiera la imprudencia de preguntare que regalar en esta navidad le respondería que tecnología. Entendiendo como tal dispositivos y software que nos faciliten la vida. No sólo en el trabajo sino en nuestras otras actividades de educación, ocio y entretenimiento. Dicho eso les comparto mi lista de cosas que regalaría en esta navidad a mis familiares y amigos.

AppleTV. Es muy útil para los usuarios de iPhone, iPad y computadores Mac. Nos permite convertir nuestro televisor en una gran pantalla en la cual podemos ver las fotos tomadas con nuestro celular o tableta, ver películas o series de Netflix o Apple Store desde los mismos dispositivos o el computador; vídeos de YouTube, navegar por Internet, proyectar presentaciones en Power Point y KeyNote. Para los amantes de los juegos OnLine resulta espectacular para convertir el iPhone, Ipod o iPad en toda una consola de juegos. Es portátil y conectado a una red de WiFi o 4G LTE es una poderosa herramienta de comunicación.

iPad Air: Definitivamente el mejor iPad. Liviano, veloz, con una pantalla de HD. Viene con todas las apps que se necesitan para las cosas del día, desde leer y responder correo hasta navegar por Internet. Además de potentes apps gratis para crear y trabajar como iPhoto, iMovie (vídeos), GarageBand (audio), Pages (texto), Numbers (tablas) y Keynote (presentaciones). El iPad Air sirve para trabajar. Ya me atrevo a salir a la calle y acudir a comités y reuniones con él. Poco y nada he extrañado mi portátil. Quienes creían que el iPad no reemplazaría nunca al computador es hora de que vayan revisando ese concepto.

Samsung Galaxy Note 3: En abierta competencia con el iPad entra este aparato mezcla de teléfono y tableta que resulta espectacular para esos días en que uno quiere salir a la calle sin carga adicional, pero debe estar preparado para atender una emergencia, escribir un documento corto o conectarse con la oficina. No es muy cómo para hablar por teléfono, pero eso se soluciona con el manos libres que viene de fabrica o conectándolo a uno inalámbrico. La cámara es espectacular, lo mismo que su pantalla y el software que trae es muy completo. Si algo hace falta en la tienda PlayStore hay apps casi para cualquier cosa y la mayoría gratis. Un dato adicional, conectado al 4G de Movistar el Note 3 se convierte en una herramienta de comunicación muy eficiente. Cabe en cualquier bolsillo. Es liviano y bastante elegante. El Note 3 hace pareja con el Galaxy Gear, un reloj-teléfono-computador de pulso que valdría la pena probar de acuerdo con sus necesidades o gusto por la tecnología.

Audífonos Bose AE2W: Bose acaba de presentar en Colombia sus headphones AE2W que cumplen la doble función de audífonos y manos libres. Se comunican vía Bluetooth, son muy livianos, con una batería recargable que aguanta todo el día y la fidelidad acostumbrada de la la marca tanto para escuchar como para hablar.

Bose SoundLink Mini: De la misma casa llegó ese juguete espectacular para escuchar música en todas partes con la potencia y fidelidad de un equipo de sonido que se puede llevar en un maletín o morral ejecutivo. Se lo recomiendo a quienes tiene que hacer presentaciones en donde el video y el audio son fundamentales y no siempre se encuentran con salas de reuniones con un sistema de sonido decente. Mejor llevarlo uno mismo. Así se va a la fija. También muy útil para reproducir música al al aire libre de manera decente. Tiene otros atractivos que vale la pena explorar.

Próxima entrega: ¿Es buena idea regalar ideas y recomendaciones?

  Share: