Seguridad On Line

Mantenerse seguro y protegido en la Web ya no es cuestión de expertos en informática, por este motivo, Google ofrece una amplia variedad de herramientas que pueden ayudar a los usuarios de la red a mantenerse protegidos y a mantener la privacidad y seguridad de su información.

En este sentido, se creó el sitio Es bueno saberlo, en el cual las personas que acceden a la red pueden encontrar consejos y sugerencias para el uso seguro e informado de Internet. De esta manera, quienes accedan podrán encontrar prácticos consejos sobre cómo crear contraseñas seguras, cómo protegerse frente al robo de identidad y contra el fraude online, cómo evitar estafas y proteger el dispositivo móvil contra software malicioso. Además, pueden encontrar información sobre cómo se puede mantener segura la cuenta de Gmail, recibir consejos de padres en Google y de expertos de seguridad para familias para que todos los miembros de una familia puedan navegar por la Web con seguridad, y hasta cómo hacerlo de manera incógnita en Chrome, entre otros.

De acuerdo con Susana Pabón, Gerente de comunicaciones de Google Colombia y Perú, “cuidar nuestra información, saber navegar y hacerlo de manera segura, es fundamental en momentos donde la mayor parte de nuestro día la pasamos trabajando, estudiando y utilizando nuestros teléfonos, tablets o computadores. Nuestro sitio es una plataforma que busca contribuir a que todos estemos seguros en Internet y en las herramientas propias de Google”.

Google invita a visitar el sitio Es bueno saberlo para aprender y compartir consejos y sugerencias para el uso seguro e informado de Internet. Entre otros consejos, te recomendamos aprender a usar el modo incógnito de Chrome.

¿Sabes cómo navegar en el modo incógnito?

Es inevitable, a veces es necesario atender asuntos personales durante las horas de trabajo. La próxima vez que necesiten hacer algo personal en el computador del trabajo, utilicen el modo incógnito de Chrome para navegar la Web sin dejar rastro. Las páginas que visiten no aparecerán ni el historial del navegador ni en el de búsqueda, y no dejará rastros como cookies después de cerrar la ventana incógnito de Chrome.

  Share: