Tappsi sobre Windows Phone es la aplicación mejor calificada en el store de Microsoft

Bogotá, diciembre 18 de 2013. The App Date, el referente internacional para la creación de contenidos, la investigación y la promoción de las aplicaciones, premió en días pasados a la mejor aplicación colombiana del año.

Se trata de Tappsi, escogida como la mejor aplicación desarrollada sobre la plataforma Windows Phone. Sus creadores David Rincón y Miguel Arias, se tomaron dos meses para realizarla. Pero, ¿qué es lo que hace diferente a Tappsi en Windows Phone, al resto de las plataformas?

Miguel Arias, gerente de ILT Soft, comenta “la rápida implementación y el fácil desarrollo de una aplicación sobre la plataforma de Microsoft la hace muy atractiva” y agrega “la característica Lifetile es única de Windows Phone. Son notificaciones que le llegan al usuario al teléfono y le van informando sobre el tiempo estimado de espera, la placa del taxi y su ubicación, sin necesidad de ingresar a la aplicación”.

Esta App además cuenta con una calculadora para saber cuánto cuesta la carrera según las unidades que reporta el taxímetro, según la ubicación geográfica, con las tarifas de la ciudad en la que se encuentre el usuario, ya sea Barranquilla, Cartagena, Medellín o Bogotá.

“Lo más llamativo de Tappsi en Windows Phone es su interfaz gráfica, el estilo minimalista y los colores sólidos, ya que es la única que tiene el nuevo diseño de la aplicación. Esto fue lo que más llamó la atención al jurado de The Apps Date”, comenta Miguel.

Para Juan Salcedo, fundador de Tappsi “ser escogidos como la aplicación del año nos impulsa a seguir adelante con nuestros proyectos, además es un aplicación 100 por ciento colombiana. Desde que se lanzó Tappsi en la plataforma de Windows Phone, en el mes de noviembre, ha tenido más de 41 mil descargas y es la más valorada en el store de Windows.”

Ahora el próximo paso para Tappsi sobre la plataforma de Microsoft es la integración con la tecnología NFC; con esta implementación se aumentará la seguridad que se tiene al abordar un taxi, verificando la identidad del taxista usando los smartphone y un TAG que estará adherido a éstos.

 

  Share: