Alza de la gasolina es un atropello del Gobierno: Transportadores

Bogotá, 02 de Enero ­_RAM_Luego del anuncio del Ministerio de Minas y Energía sobre el alza de la gasolina la Asociación de Transportadores de Carga manifestó que esta medida es un “atropello más” y que el Gobierno se “burló” de las negociaciones hechas con el gremio.

El cambio de precio comenzó a regir desde este 1 de enero con venta al público de $8.480 por galón. Así mismo el precio del ACPM quedó en $8.358. $100.

“Reconocemos que el Gobierno Nacional cumplió con congelar los precios de los combustibles los últimos 3 meses del año pero no le dio la seriedad que se requería a la instalación de una mesa técnica que diera como resultado la reestructuración de la fórmula que fija los precios de la gasolina y el ACPM en el país.” indicó la agremiación.

Además aseguraron que “con seguridad en los próximos meses seguirán aumentando el precio final del combustible y afectando directamente los ingresos de los transportadores y la competitividad del país.”

Según el Gobierno, la gasolina acumula una reducción de 2,5% entre diciembre de 2012, cuando el precio se situó en $8.701 por galón y enero de 2014. Entre tanto, el diésel presenta una variación positiva de 2,18% en el mismo periodo, muy similar al comportamiento de la inflación.

Así mismo los transportadores afirmaron que el Gobierno Nacional está desacatando un fallo de la Corte Constitucional en el cual se limitaba al ejecutivo para decidir en el tema de combustibles y es el Congreso quien tiene que legislar en este tema para fijar una fórmula.

De acuerdo a esto los profesionales al volante decidieron “emplazar al Gobierno Nacional para que le ponga seriedad al precio de los combustibles, porque ha venido con desaciertos, hay fallo de la Corte Constitucional, una reacción de la comunidad en contra del alza del combustible y los transportadores no vamos a soportar más ingresos el año 2014, pase lo que pase, y estamos dispuestos a la protesta social”.

 

  Share: