Colombia, crece uso del Historial Clínico Electrónico en empresas del sector salud

  • En casos de emergencia o en consultas diarias esta solución tecnológica permite reducir los tiempos de respuesta y atención a los pacientes 

 Bogotá D.C., enero de 2014. Como lo indica la ley, las empresas de salud en Colombia están implementando masivamente el Historial Clínico Electrónico,  una solución tecnológica que permite conocer en tiempo real y en cualquier lugar del país, la historia clínica de los pacientes. Así lo indicó Tecnocom, empresa de origen español con presencia en Colombia desde 2006, que confirmó que tanto hospitales, como clínicas y demás entidades que componen el Sistema de Salud del país, ya están implementando esta iniciativa, que permite el intercambio electrónico de información valiosa, a la hora de atender un paciente.

La idea es  que cuando una persona llegue por cualquier tipo de consulta o urgencias, las entidades puedan acceder fácilmente a sus datos y pueda recibir asistencia más rápido y de forma segura, lo cual puede mejorar el servicio y por su puesto salvar vidas.

Con el Historial Clínico Electrónico, los profesionales de la salud debidamente autorizados y acreditados pueden tener toda la información de consultas y tratamientos a lo largo de la vida de un paciente, así como: informes clínicos, informes de pruebas diagnósticas, informes de cuidados de enfermería, imágenes y vídeos digitales, entre muchas otras herramientas, que les permiten dar una atención médica oportuna y exacta, todo esto con sólo digitar el número de identificación del paciente.

 

“En muy poco tiempo todas las entidades de salud del país, sin importar el lugar donde se encuentren, tendrán información oportuna y veraz de cada paciente. Con plataformas como el Historial Clínico Electrónico los ciudadanos tendrán una atención más oportuna y efectiva”, aseguró Miguel Ángel Ariza, Director General de Tecnocom Colombia.

 

  Share: