Comienza una nueva ilusión…

  • “A la memoria de don Alfonso Senior…a propósito de los 10 años de su muerte ”

 Por: José Pérez, hincha paisa residente en Envigado.–

Comienza una nueva temporada, comienza un nuevo torneo, comienza una nueva ilusión para jugadores, directivos, cuerpos técnicos e hinchas de todos los equipos del rentado nacional y Millonarios y todo el que tenga relación con el equipo, no es ajeno a esto, menos el que escribe estas líneas. Desde que se hizo el sorteo de este apertura 2014 y supe que mi azul del alma jugaba su primer partido contra el Envigado en tierras antioqueñas, la alegría se apoderó de mí y tenía claro que debía estar presente en ese encuentro, como así sucedió. Como hecho anecdótico, es la primera vez que tengo la oportunidad de ver en vivo, el debut de Millos en un torneo y es contra el Envigado, las veces que más he visto jugar al Embajador.

El ambiente que se respira en el Parque Estadio Sur de esta localidad, es agradable, tranquilo, sin miedos ni complicaciones mayores, también porque aquí, Millos juega como de local, algo que como ya lo he mencionado en otros artículos, hace más de una década se volvió costumbre (asistieron aproximadamente 4000 personas, de las cuales unas 3000 eran simpatizantes azules). Se siente alegría ver a miles de hinchas azules compartir esta pasión, familias enteras, personas de todas las generaciones, no sólo de Antioquia sino también de otras ciudades, incluida la capital del país (algo que se percibió, ya que después de los respectivos himnos de Colombia y Envigado, muchos hinchas entonaron el himno de Bogotá). Algo nuevamente rescatable, es el aguante y aliento de la barra brava (antes, durante y después del partido, no dejan de gritar y apoyar); ojala esa energía positiva no sólo de esta barra brava sino de las de otras parcialidades, solamente fuera canalizada en pro de animar a sus equipos y no de generar violencia, hoy se demostró que el fútbol se puede vivir en paz y convivencia, con los hinchas visitantes portando sus camisetas, banderas, trapos y demás, compartiendo sin problemas con los seguidores envigadeños (incluso, asistí al partido con dos amigos, uno del Nacional y otro del Medellín), sin cierre de fronteras y con el apoyo de la fuerza policial. Sí es posible. No queremos más muertes ni violencia dentro y fuera de los estadios, fútbol en paz, por favor!!!

Antes de ahondar en lo deportivo, para los que no pudieron asistir y para los que viven en otras ciudades, este partido pudo ser visto por señal abierta de televisión (de los 9 cotejos de la primera fecha, sólo este partido fue trasmitido por dicha señal), es decir, queda confirmado y reconfirmado lo relacionado con el raiting: Millos es el equipo que más televisores prende en Colombia.

Ya en el tema futbolístico, un primer tiempo muy bueno para Millos, proponiendo, presionando y arrinconando a su rival en su propia área, dos goles de Dayro Moreno (cada vez se mete más en el corazón del hincha), otras claras opciones de gol, un Nelson Ramos que atajó bien, unos centrales seguros, unos laterales con proyección, un medio campo que se conoce y un Jonatan Agudelo que el año anterior acumuló minutos, que tuvo un buen partido y que promete cosas buenas.

Para el segundo tiempo y después del minuto 10, Millos bajó la presión y fue Envigado el que empezó a proponer, a tal punto que descontó y pudo haber empatado. Interesante tener en cuenta a los juveniles, además de Agudelo, irle dando minutos a Daniel Torres y haber tenido en cuenta en la nómina a Jéfferson Herrera, es una propuesta positiva y ayuda a estos jóvenes a consolidarse. Fuera del regreso de Omar Vásquez y Oswaldo Henríquez, debutó Anderson Plata, quien tuvo una clara opción de gol al final y que creo, le puede aportar cosas interesantes al equipo. Llamó la atención que el portero Luis Delgado, no figuró en la nómina suplente.

Al final del partido y en la mitad del terreno de juego, como se ha vuelto costumbre, unos jugadores abrazados y en comunión, agradeciendo por el triunfo  y orando por lo que se viene, ojala cosas muy buenas!!!

En lo referente al cuerpo técnico y al modelo español (se logró ver a un Juan Manuel Lillo enérgico y con ganas de triunfar), aún no se puede evaluar y sacar conclusiones, hay que esperar el transcurrir de los días, deseándoles lo mejor a ellos y a las nuevas directivas, esperando que continúen el legado de sus antecesores y de lo iniciado en 2010, donde Millos resurgió en lo deportivo, financiero y administrativo. Comienza una nueva temporada, comienza un nuevo torneo, comienza una nueva ilusión…

PD 1: Justo hoy se cumple el décimo aniversario de la muerte del señor Alfonso Senior, uno de los fundadores de Millonarios, su primer presidente, uno de los promotores de la mejor época del club en su historia (El Dorado), uno de los pocos presidentes honorarios del equipo, fundador de la Dimayor, su gestión le permitió a Colombia ganar la sede del Mundial de Fútbol de 1986, evento que finalmente no se efectuó. También fue miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, en fin, una cantidad de datos para uno de los mejores dirigentes en la historia del fútbol colombiano y quien fue y sigue siendo una persona muy querida por todo el que tenga relación con Millonarios, a él, gratitud eterna!!!

PD 2: Como gran parte del país, el apoyo a Radamel Falcao “El Tigre” García también estuvo presente en el estadio por parte de hinchas embajadores, más aún cuando el mismo jugador se ha declarado hincha de Millonarios. Ánimo y fuerza Falcao, estamos contigo con nuestras oraciones y enviándote energía positiva… estarás en el Mundial!!! 

PD 3: Al final del partido, se pudo observar al anterior asistente técnico, “El Chusco” Sierra compartiendo con algunos jugadores; mucha suerte Darío a futuro, los hinchas no te olvidamos y tampoco a los que estuvieron contigo en el cuerpo técnico y parte directiva: la estrella 14 será inolvidable!!! También se observó al ex jugador  Wilson Cano, goleador del equipo en el título de la Copa Merconorte de 2001.

PD 4: En el historial estos dos equipos, se han enfrentado 53 veces, con 24 triunfos azules, 18 naranjas y 11 empates, Millos ha convertido 72 goles y Envigado 69.

PD 5: Como algo curioso, desde el año 2002, Millos ha ganado en el Parque Estadio cada 4 años (2002 triunfo 1-0; 2006 triunfo 1-0; 2010 triunfo 2-1; 2014 triunfo 2-1). Es de anotar que en el finalización de 2009, Millos derrotó al Envigado 4-3 pero ese partido se jugó en El Atanasio Girardot.

 

  Share: