Durespo, la agroindustria en la nube

Bogotá, enero 2014.– Tras 39 años de existencia, Durespo S.A. es una organización sólida a nivel nacional que importa exclusivamente 20 líneas de productos agroindustriales y los comercializa a más de 500 distribuidores en todo el territorio colombiano.

Por la cobertura de su negocio, para Durespo es muy importante que exista una comunicación eficiente entre su amplia red de distribuidores a nivel nacional para atender oportunamente los requerimientos de sus clientes. En ese sentido es necesario un canal de comunicación seguro, confiable y permanente. Características que John Albeiro Sánchez, director de sistemas de la empresa, reconoce en Exchange Online.

Este servicio de correo electrónico, que es una de las herramientas ofrecidas por Office 365, fue adoptado por Durespo S.A. en abril de este año como una alternativa para reemplazar la solución tecnológica Symbian, la cual presentaba problemas de rendimiento, velocidad y escaso soporte para la administración de la plataforma.

Los problemas en el servicio de correo perjudicaban al negocio debido a que se perdían mensajes frecuentemente; la inestabilidad de la solución dificultaba la comunicación y muchos de sus correos electrónicos iban a parar a las bandejas de spam de sus clientes y distribuidores.

La nube les ha ofrecido un servicio estable en todo momento, además la administración de la plataforma es más sencilla y la información está segura y puede ser recuperada rápidamente. Al contar con direcciones IP sus correos dejaron de convertirse en mensajes spam y ahora llegan de forma efectiva a sus destinatarios.

Los usuarios de Durespo también están satisfechos porque Owa, la interfaz utilizada a través de la web “es bastante agradable, muy funcional y cuenta con unos lineamientos gráficos que permiten tener visibilidad de muchos elementos en el mismo espacio de pantalla. Por eso la adopción de la herramienta ha sido muy sencilla”, tal como lo asegura el director de sistemas de la compañía.

John Sánchez afirma que Durespo S.A. implementó Office 365 luego de mirar otras alternativas del mercado. Al respecto el ingeniero asegura: “nosotros ya habíamos buscado mucho y Google Apps nos parecía muy interesante pero pensábamos que se nos quedaban subutilizadas muchas herramientas. Adicionalmente los costos eran mucho más altos y unos costos altos para una herramienta subutilizada no se compensaban. Por eso optamos por Office 365 y nos ha ido muy bien”.

Es así como Durespo asegura la presencia de su negocio a lo largo y ancho de Colombia con la facilidad, movilidad y eficiencia que le permite la nube.

 

  Share: