El Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA llegó a Colombia

 •      Este 28 de enero llegó a Colombia el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA en el tour que organiza Coca-Cola y la FIFA.

•      Durante tres días de actividades, del 28 al 30 de enero, los aficionados colombianos vivirán un adelanto de la Copa Mundial Brasil 2014.

•      La Copa de Todos  podrá ser  apreciada por miles de aficionados en el Estadio El Campín que además podrán disfrutar de diversas actividades y experiencias preparadas por Coca-Cola.

Bogotá D.C., 28 de enero de 2014. Como parte de las actividades que anteceden la Copa del Mundo Brasil 2014, llegó a Colombia el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA por Coca-Cola que organiza el Sistema Coca-Cola y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), un evento único e innovador que permitirá a más de 20 mil aficionados colombianos conocer el Trofeo más reconocido del fútbol.

En una ceremonia oficial en el Aeropuerto Internacional El Dorado, fue recibida la copa, que luego fue presentada oficialmente en la Casa de Nariño, al Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón.

El avión de Coca-Cola que trajo la Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA por Coca-Cola, llegó este medio día procedente de Ecuador, y en el viajaron representantes de FIFA y de Coca-Cola.

El Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA comenzó su recorrido por el mundo el pasado 12 de septiembre, con una ceremonia oficial de lanzamiento en el icónico monumento del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil. Seguidamente viajó a las islas de Fiji, Vanuatu y Tahití.

La gira mundial – del trofeo único y original – es la más grande y extensa organizada hasta ahora, visitando 89 países de las seis confederaciones que integran la FIFA en un recorrido de más de 149 mil kilómetros que tomará nueves meses y que finalizará justo a tiempo para el inicio de la Copa Mundial Brasil 2014. El tour permitirá a más de un millón de personas de todo el mundo conocer el Trofeo y vivir esta experiencia en sus países. En esta ocasión, 50 países recibirán el trofeo por primera vez. Esta es la primera gira a nivel latinoamericano, con eventos en 39 países de la región a la que pertenece el país anfitrión de la Copa.

Coca-Cola ha tenido publicidad en los mundiales desde 1950, tiene una asociación con la FIFA desde 1974, es patrocinador oficial de la Copa Mundial desde 1978 y apoya distintas selecciones nacionales y programas de fútbol a nivel mundial. Esta es la tercera ocasión que Coca-Cola y la FIFA se unen para llevar el Trofeo al mundo, la primera vez fue en 2006 seguido por el Tour en 2010.

avión copia

Gracias a nuestra alianza con la FIFA y como patrocinadores oficiales de la Copa del Mundo, en el Sistema Coca-Cola queremos que todos los colombianos sean parte de esta fiesta mundial del fútbol. Es por ello que organizamos distintas actividades para vivir un adelanto de la Copa del Mundo Brasil 2014. Para el Sistema Coca-Cola, el Tour es una oportunidad única de experimentar la pasión que origina el fútbol a través de sus historias de inspiración y esfuerzo, así como una forma de reafirmar nuestro compromiso de promover estilos de vida activos y saludables. En el marco de esta fiesta, seguiremos apoyando a la Selección en su preparación para Brasil 2014 y seguiremos destapando la felicidad y la pasión por el fútbol”, señaló Marcelo Boffi, Gerente General de Coca-Cola para Colombia.

Como patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Sistema Coca-Cola preparó una innovadora experiencia que le permitirá reunir a los fanáticos de la bebida y el fútbol en torno a la Copa de Todos. Los eventos se realizarán este 29 y 30 de enero en el Estadio Nemesio Camacho, El Campín, donde más de 20 mil aficionados podrán conocer el trofeo original. La exhibición incluirá presentaciones musicales, actividades deportivas y la oportunidad de compartir con Fuleco, la mascota oficial de la próxima Copa Mundial.

Así mismo, como parte de la experiencia, los aficionados podrán disfrutar y bailar con los ritmos brasileños del himno oficial de la campaña de Coca-Cola para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 interpretado en vivo, en su versión para Colombia, por el cantautor colombiano Carlos Vives. Aquellos que obtuvieron una entrada como parte de la promoción que llevó a cabo Coca-Cola, podrán vivir la historia de la Copa Mundial a través de una innovadora tecnología con hologramas y tomarse una fotografía con el trofeo original.

Para conocer lo último sobre el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA visite la página web oficial www.fifa.com/trophytour, la página oficial de Facebook www.facebook.com/trophytour y Twitter en www.twitter.com/trophytour. Los detalles sobre la visita del trofeo a Costa Rica se estarán compartiendo a través de la página web www.coca-cola.co.

  Share: