En pocos días arranca la semana mundial de la bicicleta

Bogotá, 20 de Enero ­_RAM_ Del 21 al 26 de enero se realizará en Cali la Semana Mundial de la Bicicleta con una programación que nadie puede perderse. En la plazoleta Jairo Varela encontrarás el Taller de Alcides, un espacio en el que puedes donar la bicicleta que ya no usas para que sea reparada y entregada a un niño. Puedes llevar tu bicicleta a la Plazoleta Jairo Varela o al punto de recolección en la Cra 24E No. 6 Oeste 10, barrio Tejares de San Fernando.

La historia del ciclismo, las últimas tendencias y tecnología sobre bicicletas estarán en el Salón de la Bicicleta, donde todos los días a las 7 p.m. se realizarán presentaciones musicales.

Además, el 23 de enero se realizará el Ciclo-recorrido Mundial, un desfile en el que se presentarán los países que participarán en el Mundial de Ciclismo de Pista Cali 2014. Esta actividad culminará en la plazoleta Jairo Varela con un show musical a cargo de Africali y la rifa de una bicicleta.

La Bicicletada es una jornada de deporte y diversión que se realizará el 26 de enero. Esta actividad inicia en el centro comercial Jardín Plaza a las 8 de la mañana y culmina en la plazoleta Jairo Varela. Las inscripciones se están llevando a cabo en la Secretaría de Deporte y Recreación, Unicentro, San Andresito del Sur y  en la Cra 24E No. 6 Oeste 10 Tejares de San Fernando.

“Montar en bicicleta permite mejorar la salud, tener satisfacción personal y hacer amigos. Ayuda a prevenir dolores de espalda, proteger las articulaciones, es un excelente ejercicio cardiovascular y una práctica al alcance de todos. Esperamos que todos los caleños se vinculen a esta semana cargada de deporte y diversión”. Afirmó Clara Luz Roldán, Secretaria de Deporte y Recreación de Santiago de Cali.

Prográmate para la Semana Mundial de la Bicicleta, un plan para todas las edades y gustos donde encontrarás  amigos, sana diversión y cuidado al medio ambiente.

  Share: