Entidades de salud tienen dos días para rendirle cuentas al gobierno

Bogotá, 29 de Enero ­_RAM_. El Ministerio de Salud reveló que las IPS y EPS tienen plazo para presentar sus balances de deudas y gastos hasta este 31 de enero. La medida se toma para definir la totalidad de la cartera de salud en el país.

El Ministerio también afirmó que de las 11.276 IPS y Entidades territoriales de salud, 9.890 no han reportado informes financieros sobre sus cuentas por pagar y por cobrar.

Según el viceministro de Protección Social, Norman Julio Muñoz, el Ministerio de Salud lleva a cabo esta tarea para conocer cuál es la verdadera deuda que tienen las IPS, EPS frente al sistema de salud y hospitales. “El primer ejercicio de reporte realizado en 2013 arrojó como resultado la coincidencia de cuentas por pagar y por cobrar por más de 730 mil millones de pesos de las mil 277 IPS que reportaron sus estados financieros” explicó Muñoz.

Cuando venzan las fechas, se multarán aquellas entidades que no hayan realizado el reporte “Si después del 31 de enero estas entidades territoriales no presentan la información financiera, se verán afectadas con procesos administrativos y sanciones de hasta 2 mil 500 salarios mínimos legales vigentes”, agregó el funcionario.

  Share: