Más web y más ahorro con Chrome para dispositivos móviles

Por: Matt Welsh (*)

A nivel mundial estamos migrando hacia un uso más frecuente de nuestros teléfonos y tablets para descubrir contenidos increíbles de todas partes del mundo. En el equipo de Chrome trabajamos para que sea más fácil encontrar y obtener todo este contenido desde sus dispositivos móviles. Hoy agregamos a Chrome para dispositivos móviles algunas funcionalidades nuevas para ayudarles a hacer justo eso.

Compresión de datos para Android y iOS

Tan sólo en EE.UU., más de la quinta parte de los adultos que son usuarios de smartphones ahora realizan la mayor parte de su navegación en línea desde su dispositivo móvil1. A lo largo del mundo vemos una tendencia similar hacia la navegación móvil. Por eso hoy lanzamos una nueva función para Chrome para dispositivos móviles para ayudarles a reducir el uso de datos y ahorrar dinero en su plan de datos móviles. Cuando está activada, la compresión de datos y la administración del ancho de banda puede reducir el uso de datos en hasta un 50% mientras navegan la Web en Chrome para Android y iOS. Esta característica también habilita la tecnología de Navegación segura de Chrome que los ayuda a estar protegidos de páginas maliciosas.

Para empezar a ahorrar en datos y experimentar una experiencia de navegación más segura,  visiten Configuración>Admin. de ancho de banda>Reducir uso de datos y luego sólo deslicen el interruptor hacia la posición de encendido. Desde este menú también podrán dar seguimiento a la cantidad de ancho de banda que ahorran cada mes mientras navegan en Chrome.

Translate para iOS

Parlez-vous français? No hay problema. Escuchamos sus peticiones e iniciaremos la implementación de Google Translate en Chrome para iOS durante los siguientes días. Con esta actualización ahora pueden traducir páginas web en Chrome con sólo tocar un botón en su iPhone y iPad, del mismo modo en que están acostumbrados a hacerlo en Chrome para el escritorio y Android. Para traducir una página al idioma configurado en su teléfono o tablet, sólo busquen la barra de traducción y seleccionen Traducir.

Accesos directos a aplicaciones en Android

Por último, este próximo lanzamiento de Chrome para Android les permitirá crear accesos directos a sus sitios web favoritos en la pantalla de inicio. Cuando visiten un sitio que quieran guardar, simplemente seleccionen Añadir a pantalla de inicio desde el menú de herramientas.

De este modo, la próxima vez que quieran abrir una página web que hayan guardado sólo tendrán que tocar su icono en la pantalla de inicio. En el caso de ciertos sitio web, el acceso directo los llevará a una experiencia en pantalla completa y aparecerá como una aplicación independiente en el selector de aplicaciones de Android.

Para probar estas funciones en sus dispositivos Android y iOS, visiten la Play Store y App Store para descargar las últimas versiones de Chrome para dispositivos móviles. Estas actualizaciones se empezarán a distribuir en los próximos días.

(*) Ingeniero de software

1Fuente: Informe del uso del Internet móvil 2013 de Pew Internet.

 

  Share: