Microsoft llega con Office 365 gratis a instituciones educativas

 

  • ¡Qué mejor que regresar a las aulas de clase con toda la productividad, movilidad y colaboración que brinda la nube!

 

Bogotá, enero de 2014. — Microsoft continúa con la segunda fase de la ruta de la innovación y en esta ocasión toca las puertas de varias ciudades del país para llevar las nuevas tendencias tecnológicas, disponibles de forma gratuita, con las que busca apoyar a las instituciones educativas colombianas.

Se trata del proyecto nacional de implementación de Office 365 para educación, el cual tiene como objetivo brindar de manera gratuita las herramientas y tecnologías de la nube; así como los servicios de comunicaciones, correo electrónico, colaboración y el soporte para instituciones educativas de todos los niveles en el país.

Para recibir estas donaciones las instituciones, que van desde colegios hasta centros tecnológicos, corporaciones, bibliotecas  y universidades, únicamente deben estar reconocidas y avaladas por la Secretaría de Educación de su respectivo departamento; además deben contar con un dominio de internet .edu.co. Este tipo de dominios es gratuito para las instituciones públicas mientras que las de carácter privado deben pagar por su registro en el FreeDNS colombiano.

De esta manera, Microsoft entregará a estas instituciones las licencias gratuitas para adquirir el servicio de Office 365, con el fin de que se trasladen a la nube y mejoren significativamente las plataformas de tecnología y comunicación para los alumnos, los profesores y el personal administrativo. Esto incluye soporte y colaboración de la compañía para la implementación del correo electrónico, sitios web, la edición y el almacenamiento de documentos en línea, así como el uso de mensajería instantánea y las conferencias web.

“Con este tipo de proyectos queremos seguir impulsando a los jóvenes para que tengan y puedan crear nuevas oportunidades de educación, empleo y emprendimiento. Este es un esfuerzo conjunto entre Microsoft y el Ministerio de Educación para continuar mejorando los estándares y la formación educativa en Colombia, esperamos que con la implementación de Office 365 la juventud y las instituciones del país puedan seguir aumentando su potencial” afirmó Jorge Silva, gerente general de Microsoft Colombia.

El proyecto de implementación de Office 365 de Microsoft Colombia es un aporte fundamental en el marco global de la iniciativa Youthspark, la cual se realiza en asocio con 186 organizaciones sin ánimo de lucro, enfocadas en los jóvenes, que trabajan a través de programas como Office 365 para Educación, Skype en el Salón de Clases, Partners in Learning, DigiGirlz y DreamSpark.

Bajo esta visión y tras un año de iniciado el programa, Microsoft ha expandido la inclusión digital y el acceso a la tecnología y la capacitación para más de 78.6 millones de jóvenes; ha inspirado y empoderado a 14.9 millones de innovadores futuros por medio de herramientas, apoyos y eventos; y ha incrementado las oportunidades de educación, empleo y emprendimiento para 9.9 millones de adultos jóvenes.  

Aplicaciones para el regreso a clases disponibles en Windows 8 y Windows Phone

Conozca las aplicaciones disponibles para hacer del regreso al colegio una experiencia más innovadora.

Atrás quedaron las carpetas para guardar, archivar y proteger los trabajos, la infaltable maqueta del sistema solar hecha en plastilina, horas y horas dedicadas a aprender fórmulas para el examen de química y los 15 cuadernos para cada materia. Las aplicaciones brindan nuevas y diversas oportunidades de remplazar los tradicionales útiles escolares por herramientas más divertidas y productivas.

MATEMÁTICAS

·         Geogebra: es un software de matemáticas que reúne geometría, álgebra, hojas de cálculo, gráficas y estadísticas en un paquete fácil de usar y para todos los niveles de educación. Los recursos de aprendizaje interactivo, de enseñanza y de evaluación creados con GeoGebra pueden ser compartidos y utilizados por todos en www.geogebratube.org.

·         Agilidad Mental III: este juego combina el entretenimiento con la productividad. Lea la biografía de importantes personajes de la historia universal para conocer su velocidad de lectura y, a manera de juego, conozca su capacidad de retención.

Mejor que los puzzles o rompecabezas, Agilidad Mental III le brindará parámetros reales para evaluar sus avances en competencias lectoras y así desarrollar sus habilidades personales.

·         Matemáticas: con las mejores opiniones de sus usuarios, Matemáticas es una aplicación con útiles y confiables formularios de cálculo y precálculo.

GEOGRAFÍA

·         Star Chart: explore las maravillas del Sistema Solar con Star Chart, la aplicación de la astronomía. Desde nuestra propia estrella: el Sol, a las lunas de Júpiter y los anillos de Saturno, Star Chart abre una ventana virtual al universo visible.

Star Chart es para todos. Esta aplicación es utilizada por los educadores, astrónomos aficionados, padres, hijos y mentes curiosas por igual.

·         7 maravillas modernas: conozca las nuevas 7 Maravillas del mundo moderno, aprenda más de su historia, su ubicación, datos importantes y culturales. Disfrute de su galería en imágenes, nueva interfaz mejorada, fondo 3D y soporte para tiles (baldosas de Windows 8), ahora puede anclar y tener en su pantalla de inicio su maravilla favorita con una descripción breve.

·         Flags Quiz: demuestre sus conocimientos sobre las banderas de todo el mundo con divertidos y emocionantes modos de juego, donde podrá pasar un rato divertido y conocer banderas de muchos países que no conocía hasta ahora.

IDIOMAS

 ·         English Club: brinda actividades de aprendizaje del idioma inglés para ayudar a estudiantes de nivel intermedio y avanzado a mejorar su vocabulario y la ortografía de manera divertida.

Esta aplicación da la confianza y las habilidades necesarias para comunicarse efectivamente en este idioma. Con más de 70 años de experiencia en enseñanza, English Club le ayuda a alcanzar sus metas.

·         Francés: es la mejor aplicación para el aprendizaje del idioma Francés disponible en Windows Phone. Esta aplicación le permite aprender nuevas palabras en los siguientes modos:

–         Aprendizaje.

–         Test.

–         Ejercicios de escritura.

·         Diccionario de la Lengua Española: esta aplicación le permite realizar consultas y saber el significado de cualquier palabra, basado en la Real Academia de la Lengua Española, la cual es una institución que tiene como finalidad básica fijar la norma que regula el uso correcto del castellano.

ARTES

 ·         Fresh Paint: es una aplicación gratuita y fácil de utilizar que incluye pintura al óleo, acuarelas, lápices y todas las herramientas que necesita para pintar. Podrá crear obras maestras originales, transformar fotos en bonitos cuadros, elegir una página de colorear para sus hijos e incluso imprimir sus impresionantes creaciones en lienzos enmarcados.

·         Play Guitar!: convierte su máquina de Windows 8 en una guitarra virtual. Puede pulsar y rasguear las cuerdas, al igual que en una guitarra de verdad.

Esta aplicación es una herramienta muy útil para todos los guitarristas aspirantes, Play Guitar! le ayuda a aprender las notas que se encuentran en los trastes de la guitarra.

PARA LOS MÁS CHICOS

·         Learn to Tell Time: Mingoville Fun Clock es un juego educativo que enseña a su hijo a decir la hora. Millones de niños de todo el mundo ya se han beneficiado de los juegos educativos por Mingoville y este es uno de ellos.

·         ABC Letters and Phonics for Pre School Kids: esta aplicación contiene cinco juegos que ayudan a promover el aprendizaje, la solución de problemas y el vocabulario en los niños por medio de la diversión:

–         Letras y sonidos del ABC.

–         Números, contar y matemáticas.

–         Colores.

–         Formas.

–         Dibujo y escritura.

LAS QUE NO PUEDEN FALTAR

·         Skype: conectarse de la forma que desee, cuando lo desee, chatear, escuchar llamadas de voz, compartir momentos especiales y cosas cotidianas o reunirse cara a cara con cualquier persona, son cosas que puede hacer dentro de la comodidad de una sola aplicación.

·         One Note: Microsoft OneNote es un bloc de notas digital que le permite realizar un seguimiento de todo aquello que le importa.

Anote sus ideas, haga un seguimiento de las notas de reuniones o de clase, guarde recortes de la web, confeccione una lista de tareas, dibuje y cree bocetos de sus ideas.

Con OneNote podrá capturarlo y organizarlo todo en un único sitio.

·         Kindle: Kindle es una grandiosa aplicación que le permite leer libros de manera sencilla en su Windows 8.

En esta librería tendrá acceso a más de un millón de libros, dentro de los que podrá encontrar los nuevos lanzamientos y los más vendidos.

En Kindle, gracias a la tecnología  Whispersync de Amazon, puede comenzar a leer en un dispositivo y continuar donde quedó cuando lea en otro.

·         Evernote Touch: es una aplicación fácil de usar que sincroniza automáticamente sus notas de texto entre todos los dispositivos que utilice.

Evernote se ejecuta en computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas y la Web, lo que permite acceder a sus anotaciones en cualquier momento.

 

  Share: