Para Variadores S.A. la nube potencia el motor de su negocio

Bogotá, enero 2014. La tecnología se ha convertido en uno de los motores del negocio más importantes sin importar a qué tipo de industria pertenezca una compañía, más aún si se trata de una empresa como Variadores S.A., la cual tiene como objetivo mejorar y hacer más eficientes los procesos de automatización industrial para grandes organizaciones como Ecopetrol, Grupo Argos y Nord.

Tras 30 años en el mercado colombiano, Variadores S.A. ha consolidado diversas alianzas estratégicas para la importación de equipos mecánicos desde países como Alemania, Japón y Estados Unidos. Su objetivo: comercializar productos de transmisión de potencia y control de movimiento para asegurar la velocidad de los motores y el correcto funcionamiento de la maquinaria de sus clientes, de la mano de una de asesoría profesional y especializada.

Un modelo de negocio que traspasa las fronteras, como el de Variadores S.A.,  requiere elevar los estándares de productividad, movilidad y comunicación. Fue por eso que luego de identificar varias soluciones disponibles en el mercado, la empresa decidió implementar Office 365 para optimizar la colaboración y la productividad en sus procesos.

Para Bladimir Cortés, coordinador de Sistemas de Variadores S.A. “los cambios que ha traído Office 365 a la empresa son muy significativos. Ahora tenemos una capacidad de movilidad y de comunicaciones mucho más versátil. Esto ha mejorado, por ejemplo, en la productividad de los empleados, las relaciones con los clientes y proveedores; así como la movilidad del equipo comercial y la colaboración entre diferentes áreas de trabajo”.

En este sentido, Variadores S.A. ha hecho inversiones en tecnología que les permiten establecer la conectividad entre sus diferentes oficinas en el país; además de controlar y disponer de todos los datos e información en tiempo real para desarrollar las diversas operaciones de la compañía y cumplir con las demandas del mercado internacional.

“Con estas inversiones en tecnología y la implementación de office 365, Variadores tiene la capacidad de ofrecer un servicio más ágil a los clientes y a menor costo. Aproximadamente somos más de 130 usuarios que estamos en contacto día a día con las herramientas y servicios de Office 365, esto hace que el flujo de la información sea mucho más eficiente y nos ahorra tiempos de trabajo. Por ejemplo, las reuniones virtuales con Lync nos evitan los traslados y nos permiten conectarnos con clientes y oficinas en otras ciudades o países”,  expresó Cortés.

El éxito en la implementación de Office 365, como el motor del negocio de Variadores S.A., ha permitido que la compañía esté finalizando el acuerdo para la adquisición de Microsoft Dynamics, una solución tecnológica que les permitirá reducir costos y aumentar la rentabilidad mediante la organización y automatización de los procesos que fomentan la satisfacción y fidelidad de sus clientes.

 

  Share: