Partido Conservador no apoya reelección de Santos. Martha Lucía Ramírez, candidata

Bogotá, 26 de Enero ­_RAM_. La Convención Nacional del Partido Conservador rechazó apoyar la reelección del presidente Juan Manuel Santos y determinó ir con candidato propio a las elecciones presidenciales del próximo mes de mayo.

Como conclusión de la accidentada asamblea, precisamente por el tema de la reelección, los participantes eligieron a Martha Lucía Ramírez como candidata única del conservatismo a la jefatura del Estado.

La proclamación de la exministra se produjo por 1.047 votos, frente a 138 depositados por Pablo Victoria y sólo 84 por el exministro Álvaro Leyva Durán.

Como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, el desarrollo de la convención nacional del Partido Conservador resultó muy accidentado como consecuencia de la propuesta de algunos participantes de apoyar la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Las deliberaciones del certamen político debieron suspenderse temporalmente al producirse una gresca tras la intervención del senador Roberto Gerlein Echavarría, quien precisamente propuso al partido sumarse a la campaña reeleccionista de Santos.

De hecho, la convención conservadora comenzó con protestas de militantes conservadores que se apostaron a la entrada del Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada con pancartas y proclamas en contra de un eventual apoyo a la reelección de Santos.

Los incidentes dentro de la convención se produjeron luego de las intervenciones de los aspirantes presidenciales Martha Lucía Ramírez, Pablo Victoria y Álvaro Leyva, quienes proclamaron la conveniencia de ir a las elecciones de mayo con candidato propio.

Precisamente, al dársele la palabra a Roberto Gerlein y plantear el apoyo a Santos, el senador atlanticense fue objeto de insultos e improperios especialmente por parte de simpatizantes de la precandidata Martha Lucía Ramírez.

Frente a las agresiones verbales, el congresista solo atinó a decir: “Esto me recuerda la guacherna del Carnaval de Barranquilla”.

“He escuchado a Marta Lucía hablar de paz, de que podemos llegar al poder. Lo que yo veo es un conjunto de gritones y estoy viendo que se equivocó Marta Lucía con su equipo. Lo que estoy viendo es un partido Conservador que no ofrece garantías a nadie. Ustedes están equivocados”, proclamó seguidamente Gerlein.

“Por primera vez en mi vida en una convención conservadora no me siento seguro en mi integridad física porque considero que podrían algunos convencionistas atentar contra mí”, expresó el senador y bajo ese argumento se retiró del recinto.

Detras de él salieron otros convencionistas partidarios de la reelección de Santos.

 

 

  Share: