Protección administra cesantías y pensiones de más de 4 millones de colombianos desde la Nube con Windows 8

 Para un asesor comercial cerrar un negocio era una cuestión de muchos días, de muchas visitas y de intensas comunicaciones con sus clientes. En su maletín cargaba todo tipo de papeles, agendas y portafolios para responder a las preguntas, pero muchas veces faltaba información necesaria que solicitaba el interesado. Entonces sólo podía decir “anotaré su inquietud y lo llamaré más tarde, o esa simulación sólo la puedo hacer en mi oficina”. Así podían pasar días y semanas antes de ganar un negocio.

Hoy esto es historia. Las fuerzas de ventas actuales son dinámicas, productivas y eficientes gracias a la tecnología. Este es el caso de Protección, la prestigiosa empresa con 22 años de presencia en el país, que administra las cesantías, pensiones voluntarias y obligatorias de millones de colombianos.

Este equipo de ventas que se encarga de proteger el futuro de sus clientes, y también de administrar las cesantías con las que cumplen sus sueños de vivienda y educación, necesita herramientas poderosas que faciliten el óptimo desempeño de su labor.

Mil doscientas personas conforman la fuerza de ventas de la organización y por su estilo de trabajo deben desplazarse de un lugar a otro ofreciendo su portafolio de servicios.

A estos mil 200 trabajadores de Protección la forma de trabajar les ha cambiado. Anteriormente, para planear una cita de negocios debían preparar previamente la información, lo que les implicaba ir constantemente a su oficina, cargar muchos documentos y perder tiempo valioso. La herramienta que utilizaban durante estas visitas les permitía ingresar a la red de la compañía desde internet pero con acceso limitado, impidiendo solucionar los requerimientos del cliente y obligando a programar nuevos encuentros o enviar los datos por correo electrónico.

Esta situación, de no poder ofrecer asesoría integral de forma inmediata a sus clientes por fuera de la oficina, llevó a Protección a revaluar el sistema que utilizaban para compartir su información con seguridad por fuera de la red de la Compañía. Como ya habían tenido una experiencia exitosa con Lync, la herramienta de comunicaciones unificadas, evaluaron la recomendación de su proveedor de tecnología, y partner de Microsoft, Intergrupo, de subir su información comercial a una aplicación que corriera en el nuevo sistema operativo Windows 8.

Así lo hicieron. Hoy la labor del comercial es más eficiente, productiva y se ahorra tiempo en desplazamientos conectándose a la red de la empresa con sus portátiles con Windows 8, desde cualquier sitio, con todas las opciones de seguridad que trae el sistema operativo para hacer la atención en línea más confiable. Más conectados con el negocio y los clientes.

Para el director de infraestructura y servicios de TI, Andrés Felipe López, “desde que implementamos Windows 8 ha mejorado nuestro servicio. Ahora entregamos una asesoría integral con todos los datos que requieren los clientes, ya que la fuerza de ventas tiene acceso remoto a la red de Protección. En una sola cita estamos en la capacidad de ofrecer toda la información con la aplicación que tenemos en Windows 8 y nuestros asesores están conectados permanentemente a la compañía de forma muy segura e ingresan a todo lo que necesitan sin ningún inconveniente”.

Direct Access es la aplicación que les permite todos estos beneficios y además viene con el licenciamiento del sistema operativo; de esta forma se pueden conectar todos los usuarios de forma transparente. Con la implementación de esta solución a través de Windows 8, Protección calcula que ha aumentado entre un 20 y un 25 por ciento la productividad en el uso efectivo del tiempo por parte de sus asesores y, por supuesto, una mejora en el servicio hacia sus clientes, lo que puede traducirse en el cierre de más negocios exitosos.

La implementación del sistema y la aplicación duró un mes. Para Andrés Felipe López “el reto más grande era que las personas aprendieran a utilizar el sistema operativo rápidamente y sabíamos que esto no nos iba a representar un obstáculo, ya que Windows 8 es muy fácil e intuitivo de manejar. Realizamos capacitaciones con la ayuda del partner de Microsoft, Intergrupo, para que los usuarios lo conocieran y se familiarizaran con él; este proceso se demoró 3 semanas, tiempo en el cual dejamos entrenado al equipo de ventas”.

La formación fue presencial. Intergrupo y el área de IT de la compañía se movilizaron a todas las oficinas de Protección donde entregaron los equipos con una formación básica. La siguiente fase consistió en un entrenamiento intermedio para que todos los usuarios aprendieran a sacarle más provecho a sus dispositivos con Windows 8.

Todo esto para estar a la vanguardia y darle lo mejor a los clientes. Menciona Andrés Felipe que “A nuestros clientes les ha gustado mucho recibir una atención integral, están satisfechos con la asesoría porque reciben toda la información en una misma visita. Son casi cuatro millones y medio de personas que ahora tienen estos grandes beneficios”.

“Windows 8 apoya a las empresas para ser más eficientes, ofreciéndoles la flexibilidad que requieren los usuarios con el control que necesita la organización”, afirma José Antonio Barraquer, gerente de la división de Windows de Microsoft Colombia.

 

  Share: