Relato sin editar de una pasajera de avión al final de sus vacaciones

Así…
Como cuando llegas al aeropuerto a las 2 pm. (3:30 horas antes de tu vuelo -domestico-) porque a tu mamá le entró el afán (ese séptimo sentido q sólo tienen las mamás) y te reciben dos filas hasta el infinito y más allá, q parecen predecir lo que vendrá después.
Logras por arte de magia meterte en la corta (o menos larga) con un poquito de angustia de que te vayan a devolver, pero sobrevives con la satisfacción de sólo haber durado 1:30 horas en la fila (los de la fila larga supuestamente solo iban a entregar equipaje)

4:30 pm. Estás en la sala de espera y todo luce perfecto

4:50 pm. Todos abordo!
5:40 pm. Todos para abajo, el piloto no ha llegado (está en camino, volando) que qué pena, que vuelvan a las 6:40 pm.

8:30 pm: Tu vuelo está retrasado 3 horas, estás abordo (x segunda vez) desde hace un poco mas de 1 hora y te dicen: buenas noticias, “alguien” habló con el (o la) piloto (literal) y ya se encuentra en algún lugar del aeropuerto…. Llenando el paperwork (BS grita un gringo, pura M traduces en tu mente)….

8:35 pm. “lo sentimos, (…mil razones x las cuales el protocolo de comunicaciones y operaciones de la compañía son un desastre..) y el supuesto piloto asignado no está en el aeropuerto sino en el aire y llega en 45 min” (y dónde está el piloto? Pasa en las películas, pasa en United..)

8:40 pm Nadie sabe que pasa (ni siquiera si el vuelo va a salir!)

…mientras tanto, Los pasajeros mantienen la (tensa) calma y otros piden trago!..y por supuesto no se lo dan..

8:45 pm. Llega un “supervisor” y anuncia q el que quiera se puede bajar del avión, pero sólo le puede conseguir un vuelo para salir de Orlando en 3 o 4 días (It’s up to you, dice el maldito!). Cuando preguntas qué pasa si se pierde la conexión te responde (con ese tonito..) que te ponen en el siguiente vuelo en la mañana (el siguiente vuelo es a las 3:30 pm). Pero te toca dormir en una silla en el aeropuerto porque la aerolínea no te paga hotel por ser una situación de mal tiempo! (…Ahí es donde se pone a prueba la tolerancia y el instinto asesino…)

8:55 pm. Llega el primer oficial (supuestamente el piloto ya estaba?) e informa q van a cerrar la puerta q estamos listos, porque la primer oficial (tan bella ella) decidió venir directamente a atender este vuelo en lugar de ir a descansar al hotel (what? se supone q es un parte de tranquilidad?)

9:05 pm. Todos abordo, la puerta cerrada y nada q arranca

9:15 pm: el avión empieza el carreteo (aún hay dudas de que despegue) mientras tanto la azafata súper amable repite por tercera vez: “gracias por volar con nosotros, Si hay alguna forma en que podamos hacer su vuelo más placentero por favor déjenoslo saber”… (Ay Q no pregunten….)
….Así
P.d. Tu vuelo dura 2:30 horas y tu conexión es en 3, súper chévere, la perdiste…o no! Houston está una hora menos en el horario! Fin.

  Share: