Samsung: pionero en seguridad de movilidad empresarial

  •  De la mano de SOTI y con la galardonada solución Samsung  Knox, las empresas colombianas podrán contar con la mejor opción para proteger y administrar su información en dispositivos móviles Samsung.

Bogotá – enero de 2014 –Samsung Electronics Co, Ltd., y SOTI, líder en Administración de la movilidad empresarial, anunciaron la llegada a Colombia de la solución de seguridad móvil  Samsung KNOX que, en asociación con la multinacional canadiense SOTI y su tecnología MobiControl, se encargarán de entregar una opción versátil para administrar los dispositivos móviles y mantener el control de información empresarial.

Samsung KNOX, la primera solución que funciona en Android con dispositivos Samsung, permite a las organizaciones aprovechar los beneficios de la movilidad mientras se aseguran de que sus datos corporativos están completamente seguros. Junto con la tecnología de SOTI MobiControl, que se encarga de administrar los dispositivos, ayuda a mantener la privacidad de la información personal de los empleados al mismo tiempo que asegura la información de la empresa contra posibles ataques sin afectar negativamente la experiencia personal del usuario con su dispositivo móvil.

Samsung KNOX fue aprobada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD) para su uso en las redes y es la única tecnología del mercado que protege desde el hardware hasta  software de los equipos.

“Este anuncio permite a Samsung convertirse en líder en seguridad, abriendo al mercado empresarial el abanico único de funcionalidades de los dispositivos Samsung con toda la tranquilidad de poder contar con la mayor protección de su información. Seguiremos de esta forma consolidando nuestra oferta en el campo B2B, entregando soluciones integrales a las empresas en Colombia”, afirmó Carlos Mateus Vicepresidente  de la división de Móviles de Samsung Electronics Colombia.

“Gracias a nuestra tecnología MobiControl, las empresas Colombianas tendrán amplias medidas deadministración y seguridad en los dispositivos Samsung. Al contar con la mayor cantidad de políticas de seguridad de KNOX implementadas en una herramienta Enterprise Mobility Management, los administradores de TI podrán gestionar, asegurar y optimizar el manejo sus dispositivos SamsungKNOX a través de una interface de administración amigable. MobiControl ofrece el control granularde la información y libera la productividad de su fuerza de trabajo móvil”, agregó el Ing. César Picasso, Director General para Iberoamérica de SOTI Inc.

Funcionalidad y seguridad sin precedentes

Samsung KNOX implementa un concepto denominado “contenedor”. Se trata de un entorno seguro que separa por completo la información personal de la información empresarial en dos perfiles diferentes dentro del mismo dispositivo. Ningún dato empresarial almacenado dentro del contenedor podrá ser manipulado o transferido desde el perfil personal del usuario lo que garantiza que la empresa siempre tendrá control de cómo son utilizados sus recursos.

Actualmente, Samsung KNOX es compatible con los dispositivos Samsung: GALAXY S4, GALAXY S4 Mini, GALAXY S3,  GALAXY Note 3, GALAXY Note 2, y su más reciente tab, la GALAXY Note 10.1 edición 2014.

Entre las funcionalidades de la solución están:

–          Arranque confiable personalizado. Permite encriptar el sistema operativo para que sólo un sistema autorizado pueda dar arranque al equipo.

–          Las mejoras de seguridad para Android, organizan las aplicaciones o información en diferentes dominios evitando la propagación de virus a otros dominios o al sistema operativo y prevenir de esta forma serios daños por hacking o Malware.

–          El contenedor Samsung Knox permite dentro de la plataforma Android tener: seguridad para aplicaciones, administración flexible a través de MDMs como MobiControl, inicio de sesión única (SSO), protección de la VPN que garantiza la seguridad del tráfico de los datos corporativos, encripción de información en el contenedor y el dispositivo. Cumpliendo con las más rigurosas necesidades de seguridad de las empresas.

–          Tienda de aplicaciones seguras para el contenedor KNOX

–          La función selectiva de borrado remoto del contenedor, elimina el contenido de la empresa dejando intacto el contenido personal.

–          Compatibilidad con tarjetas CAC para arranque seguro del dispositivo móvil en entornos de máxima seguridad. (ej. Gobierno)

–          Monitoreo integral continuo del sistema operativo mediante un chequeo constante del código Android.

–          Más de 543 políticas IT de administración.

 

  Share: