São Paulo será la sede de Colombia en el Mundial Brasil-2014

Bogotá, 26 de Enero ­_RAM_. La selección colombiana de fútbol, dirigida por el argentino José Pékerman, tendrá como sede de concentración la ciudad de São Paulo para el Mundial de Brasil 2014.

Así lo confirmó este viernes el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, a medios locales. Ya le había dicho, el día del sorteo del Mundial, que São Paulo era una de las opciones para que el elenco nacional se concentrara durante la primera ronda del certamen.

Colombia, que disputará los partidos de la primera fase en Belo Horizonte (sudeste) Brasilia (centro) y Cuiabá (centro-oeste), escogió a São Paulo por ser un punto estratégico para el equipo en cuanto a distancias.

“El sorteo nos benefició también porque las ciudades donde jugaremos la primera ronda pertenecen todas a una misma franja climática (Belo Horizonte, Brasilia y Cuiabá). Además, por las distancias en avión, de máximo dos horas en cada sede, estudiamos la posibilidad de tener como base durante la primera ronda del Mundial a São Paulo o Río”, señaló Bedoya en esa ocasión.

São Paulo, la ciudad más populosa de Brasil, con cerca de 20 millones de habitantes en su área metropolitana, es también el principal centro de conexiones aéreas de Brasil y tiene vuelos directos diarios hacia y desde Bogotá.

La Selección Colombia debutará contra Grecia en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, el 14 de junio, y cinco días después jugarán en Brasilia con Costa de Marfil. El último partido de la fase de grupos lo jugarán el 24 de junio con Japón, en Cuiabá.

En cuanto a la fecha Fifa del 5 de marzo del 2014, antes del Mundial, Bedoya dijo en el sorteo que existe la posibilidad de que el combinado nacional juegue en Europa o en Estados Unidos, antes de enfrentar la Copa del Mundo.

“Como nuestra base de jugadores está en Europa, México y Colombia es muy probable que juguemos el partido en Europa o Estados Unidos, pues nos da viajes para los jugadores con pocas escalas y se ganaría tiempo de trabajo en la concentración”, declaró el dirigente.

  Share: