“Taxistas tendrán salud, pensión y protección en riesgos laborales”: MinTrabajo

  • Con los conductores, los empresarios y los dueños de taxis, el gobierno avanza en la construcción del decreto que formalizará esta actividad.
  •  “Por unos pocos que tienen una intermediación y abusan del trabajo de los conductores, no podemos perjudicar a 800 mil  taxistas”.
  •  “Vienen cosas muy buenas para los taxistas, hay que saber entender la propuesta”.

 

BOGOTÁ, ene. 25/14.- Que los conductores de taxi del país cuenten con salud, pensión, estén amparados por riesgos laborales y tengan derecho a las prestaciones de ley como cesantías, primas y vacaciones, es el propósito del Gobierno Nacional al impulsar la formalización de esta actividad, afirmó el Ministro del Trabajo, Rafael Pardo.

Pardo dijo que el decreto que se encuentra en construcción siempre ha estado abierto y estará a la discusión y aportes de las partes involucradas en este proceso, y al salir al paso a comentarios negativos sobre las medidas que prepara el gobierno sostuvo “aquí no se va a perjudicar a los conductores, a los empresarios, ni a los dueños de taxi. Vamos de la mano de todos”, recalcó el titular de la cartera laboral.

Pardo, agregó “lo que necesitamos es fortalecer este sector y que sea profesional, que las empresas sean sólidas y rentables para que le den servicios a los conductores; que los propietarios de vehículos del servicio público como taxis, tengan un ingreso asegurado y que los conductores ganen un salario con el cual su seguridad social esté garantizada; ese es el propósito, lo que llamamos formalización para todos y el trabajo como debe ser”.

Al proyecto de decreto que está colgado en la página del ministerio www.mintrabajo.gov.co, en la ruta de normatividad, y el que ha ido evolucionando hace 3 meses, “aún se le pueden hacer ajustes, por lo que se oyen sugerencias y se resuelven inquietudes”, anotó el Ministro del Trabajo, al tiempo que comentó “este es un proceso de formalización, que  no consiste en oprimir un botón, sino en hacer un proceso de acompañamiento”.

Lo que sigue ahora, es recibir los últimos comentarios al decreto que está en proceso de oír observaciones y empezar a organizar por parte de los ministerios de transporte y de trabajo las brigadas de acompañamiento para la socialización del decreto, puntualizó el Ministro del Trabajo, Rafael Pardo.

  Share: