Un Estudio de U. de Harvard sugiere que las personas suelen ser más deshonestas por la tarde

La capacidad de autocontrol para no decir mentiras se reduce conforme avanza el día.

¿Cuándo mentimos más? Un estudio divulgado en la publicación Psychological Science, hecho por la Universidad de Harvard y la School of Business de Utah, sugiere que las personas suelen ser más deshonestas por la tarde.

De acuerdo con la investigación, la capacidad de autocontrol para no decir mentiras se reduce conforme avanza el día, por lo que las personas son más propensos a ser deshonestos por la tarde y noche.

Maryam Kouchaki e Isaac Smith, autores del estudio, explican que la falta de descanso y el exceso de toma de decisiones favorecen el comportamiento deshonesto.

Los especialistas detallan que las personas empiezan a controlar sus deseos e impulsos desde que piensan en el desayuno, lo que harán en el día, es decir, todas estas actividades acaban con la capacidad de resistir a la tentación de mentir.

Si deseas conservar esa capacidad de honestidad que se genera en las mañanas, trata de planear las actividades más importantes en el día y dejar para la tarde aquellas que no requieren mucha atención.

Vía: http://elmundoalinstante.com

  Share: