9… 5 = 14. Ganar, no había de otra!

Por: José Pérez, hincha azul

9… 5 = 14, parece una fórmula matemática, pero no, 95 hace alusión a los  partidos que Millos le ha ganado a Nacional en el historial y 14, se refiere a los títulos conseguidos por Liga que hacen del Azul, el más veces campeón!!!

Se jugó un nuevo clásico en Colombia, pero que digo, no un clásico sino un súper clásico; en el país existen muchos derby pero este es el que acapara la atención de casi toda Colombia, es el que reúne a los dos equipos más ganadores, a los de las hinchadas más grandes, es el partido que enfrenta al más veces campeón contra el rey de copas, es el partido que uno como hincha, siempre espera con anhelo y que siempre, se quiere ganar y más a Nacional, quien es uno de los grandes del país y que se ha convertido en uno de los principales rivales históricos del Azul . Por todo lo anterior, de ahí, el rótulo de súper clásico… y afortunadamente,  se pintó de Azul, se ganó 3-1, ganar, no había de otra, esa era la fórmula!

Ganar fue algo positivo, no sólo porque se derrotó al que equipo que en 2013, ganó casi todo lo que jugó sino también porque Millos, se quitó una paternidad de tres años seguidos sin derrotar al Verde en El Campín (claro que en otrora, las cosas eran diferentes, cuando Millos se jactaba de derrotar a Nacional en El Atanasio, finalmente el fútbol es de épocas y no tiene reyes absolutos ni equipos invencibles, recordando que el Azul es el equipo que más ha derrotado a Nacional en tierras paisas: 34 veces).

Ganar fue algo bueno, porque se le quitó un invicto por Liga a Nacional de varios partidos y porque Millos jugó un buen partido (Goles de Dayro, Vásquez y Torres y un golazo de Cardona para el visitante).

Ganar fue importante, porque se la gana a un equipo que viene haciendo las cosas bien y es considerado hoy por hoy, uno de los mejores del país.

Ganar fue fundamental, porque al frente, estaba la mejor y más numerosa hinchada del país (Millonarios tiene más de siete millones de seguidores en el país). Al Nemesio Camacho llegaron ayer unos 30.000 espectadores, donde como decía un hincha Azul una vez “es claro que Millos será siempre el local (En El Campín) y el estadio en un 90% debe ser para sus seguidores, aunque otros equipos del país tengan muchos hinchas en la ciudad (Bogotá), donde siempre serán visitantes”.

Ganar era necesario, porque Millos se reencuentra con la victoria y se mete nuevamente en el grupo de los ocho.

Ganar era urgente, porque en los cinco partidos previos de la cuarta jornada, ningún local había ganado y porque ya se empezaba a hablar de crisis en Millonarios. Hay que seguir revalidando triunfos pero sobre todo, no perder lo ganado desde 2010, cuando Millos comenzó a resurgir en lo administrativo, financiero y deportivo.

Ganar era preponderante, porque de una vez por todas, Lillo y compañía deben entender que a Millos lo acompañan en toda Colombia y que no pueden defraudar a sus seguidores (a la fecha, Millos ha jugado 4 partidos y literalmente, todos han sido de “locales”, en lo que a hinchada se refiere: 2 en Bogotá, uno en Envigado y uno en Tunja).

Ganar era un objetivo, porque así, el equipo y todo el que tenga relación con el Azul, gana en confianza, gana en optimismo, gana en esperanza. Definitivamente el triunfo de hoy, es una “inyección anímica” para jugadores, cuerpo técnico, directivas e hinchas.

Pero sobre todo, ganar es reconfortante, así como hoy, con un equipo ordenado, aplicado, con ganas y entusiasmo; si le ganamos a Nacional que hoy por hoy es uno de los mejores del país, con el respeto de los otros equipos, se le puede ganar a cualquiera, sí se puede!

Finalmente, 9… 5 = 14. Ganar, no había de otra, esa era la fórmula!

PD 1: Por Liga, azules y verdes han jugado 239 veces, Millonarios ha ganado 95, Nacional 69 y han empatado 75 veces; el Azul ha convertido 373 goles contra 304 del Verde.

DSC06618

PD 2: Ojalá que en otros estadios de Colombia, se aplique lo mismo que en la plaza de Bogotá, donde las autoridades policiales escoltan antes, durante y después a la hinchada visitante. Además a los hinchas camuflados de Nacional, que se meten a otras tribunas diferentes a la destinada para ellos, antes de expulsarlos del estadio, los reubican en la tribuna donde estaban los visitantes (unos 1.000 aproximadamente). También que le vendan boletería a los visitantes, es bueno, porque el espectáculo del fútbol, gana en emoción y vistosidad (qué bueno es ver en un estadio a los simpatizantes de los dos equipos). Esto genera fútbol en paz y sin represión.

PD 3: Durante hace algunos días, así como en la transmisión del partido, se viene promocionando la película “El más veces campeón”, dedicada a Millos, al que equipo que despierta pasión y amor en muchos. Como siempre, el Azul siempre a la vanguardia y pionero en ser el primero es sacar artículos antes que otros.

PD 4: Hoy está cumpliendo 28 años Falcao García, hincha reconocido de Millos. Fuerza “Tigre”!

 

 

09-02-14

 

 

 

  Share: