A los 86 años falleció autor de Caballo Viejo

Caracas, 19 de Febrero ­_RAM_ El reconocido cantautor venezolano Simón Díaz y autor de la canción Caballo viejo, murió este miércoles en Caracas a los 86 años. La noticia fue comunicada a través de la cuenta de Twitter su hija Bettsimar Díaz.

“Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre, partió esta mañana, en paz” citaba el tweet escrito por Díaz este miércoles.

El músico, conocido como “Tío Simón” nació el 8 de agosto de 1928 en Barbacoa, estado Aragua y por su talento y carisma recibió innumerables reconocimientos, entre ellos el Grammy, pero como él mismo decía, “nada como sentir los aplausos de tu gente, en tu país, que canten a todo pulmón tu ‘Caballo viejo’, eso no lo cambio por nada, ni siquiera por el día que canté en el Carnegie Hall de Nueva York”.

Ícono del venezolanismo se convirtió en uno de los compositores populares y universales de América Latina, llegando a ser una pieza indiscutible de la historia de la música popular, tanto en su país como en el resto del mundo.

Caballo viejo, su canción más conocida, ha sido traducida a doce idiomas, y versionada por numerosos artistas y conjuntos musicales de fama internacional (existen alrededor de 300 versiones de ella).

Díaz, nacido el 9 de agosto de 1928 en el poblado agrícola de Barbacoas, a unos 110 kilómetros al sur de Caracas, compuso más de 200 canciones y grabó 70 álbumes, el primero de ellos en 1963.

Además de cantante y compositor fue actor, comediante y productor de radio y televisión. En casi seis décadas de carrera participó como actor principal en tres obras teatrales, cinco filmes y produjo y condujo más de una docena de programas de radio y televisión que gozaron de alta sintonía.

Una de sus canciones más conocidas fue Caballo Viejo, que de acuerdo con registros de la industria discográfica ha sido traducida a 12 idiomas y tiene más de 350 versiones, lo que la coloca entre las 20 canciones más grabadas en la historia de la música.

  Share: