Apareció candidato a la Cámara por el MIRA en Norte de Santander

Cúcuta, 12 de Febrero ­_RAM_ El candidato a la Cámara por Norte de Santander por el Movimiento MIRA, José Gregorio Botello, quien había desaparecido en circunstancias desconocidas el miércoles en la tarde, apareció en la casa de un campesino en la vía a Puerto Santander.

En el sector conocido como el Guayabal, dicho campesino llamó a la esposa del candidato y posteriormente al Gaula para que fuera rescatado.

Se desconoce si el campesino era quien lo tenía secuestrado o por el contrario, se lo encontró abandonado.

En estos momentos Botello se encuentra siendo evaluado por un grupo de médicos para verificar su estado de salud.

“Ya está con nosotros José Botello, están revisando su estado de salud, en las próximas horas las autoridades darán parte de lo sucedido”.

Con estas palabras, Carlos Alberto Baena, presidente del Movimiento MIRA, anunció la reaparición del candidato Botello Ortega, quien había sido reportado como desaparecido este miércoles.

“Con alegría le reportamos al país, que gracias a la efectiva labor de la @PoliciaColombia fue encontrado el candidato del @movimientomira”, señaló Baena en Twitter.

Según declaraciones de José Botello, desde el momento en que estuvo retenido tuvo que caminar mucho y como había tanta presión del Ejército, él tomó la decisión de tirarse por un barranco y de esa manera logró llegar hasta donde ya se pudo encontrar libre.

Se espera que se conozca las declaraciones directas del candidato de MIRA, luego de que el presidente de ese movimiento político, el senador Carlos Alberto Baena se mostrara muy feliz y agradecido con Dios por lo sucedido.

Hasta la zona de frontera, en límites con Venezuela, se habían extendido los operativos de búsqueda por parte de la Policía Nacional.

Aún no se sabe con certeza si el candidato al Congreso fue secuestrado.

La Policía había puesto en marcha el plan “candado” para acordonar toda la ciudad y sus límites fronterizos con Venezuela para evitar que Botello fuera sacado del territorio colombiano.

Steven Álvarez Gómez, gerente de campaña al Congreso del movimiento MIRA en Norte de Santander, aseguró que el candidato venía recibiendo amenazas desde el año pasado y criticó que solo se le hubiese asignado un escolta, sin vehículo.

Sin embargo, Andrés Villamizar, director de la Unidad Nacional de Protección, informó que el día de su desaparición “salió sin su hombre de protección”.

A Samir Bedoya, gerente nacional de la campaña, le exigieron el miércoles, vía telefónica, la renuncia de la representante Gloria Stella Díaz, cabeza de lista al Senado, pues de lo contrario atentarían contra Botello.

Precisamente el jueves en ciudades como Bogotá y Cali se realizó un plantón con pañuelos blancos, carteles y antorchas para exigir el regreso del candidato.

 

  Share: