Congreso entregara premio nacional de camarografía y reportería gráfica Ángel Vargas

Bogotá, 19 de Febrero ­_RAM_ “El poder de la fotografía es el poder de compartir nuestras experiencias con otras personas, al margen de las diferencias temporales, geográficas, de educación y de creencias. El poder de mostrar lo que, de otra manera, no podría creerse. El poder para detener y retener esos momentos que acaecen fugazmente a nuestro alrededor”

En estas palabras de Ángel Vargas se resume el Premio Nacional de Camarografita y Reportería Gráfica que se llevará a cabo este jueves 20 de febrero en el Salón de la Constitución del Congreso de la República, en homenaje a la vida y obra, de quien fuera por muchos años el profesional de esta área de la comunicación, que registro para Colombia la actividad legislativa.

En el acto que se llevará a cabo a partir de las 7 de la noche, en el Salón de la Constitución, estarán presentes representantes de los medios de comunicación, de la oficina de prensa del senado, de la oficina de prensa de la  cámara, integrantes de la mesa directiva del cuerpo legislativo, así como familiares y amigos, de Ángel Vargas, quien falleció en el 2013.

Ángel Vargas o “Angelito” como le llamaban cariñosamente, hizo de su profesión un arte. Su trabajo siempre está y estará presente en los pasillos del Congreso, que convirtió en su casa. En un referente para la  nueva generación de fotógrafos del país.

 

  Share: