El 54% de los colombianos planea comprar carro en 2014

●     El 50.1% de las personas que piensan en comprar un carro apuntan a un 0KM

●     La principal fuente de búsqueda de información será Internet.

Bogotá, febrero de 2014. – Para indagar el comportamiento de los colombianos con respecto a los vehículos, durante la última semana de diciembre y la primera de enero, Tucarro.com el fotoclasificado de MercadoLibre junto a Ohpanel llevó adelante un relevamiento sobre cuáles son las expectativas para el 2014, cuál es  el comportamiento de los colombianos en la búsqueda y adquisición de vehículos, cuáles son las marcas más elegidas y las más vendidas y cuáles los medios de búsqueda y adquisición de sus carros.

El principal dato que revela este estudio indica que el 53,9% de los encuestados planea adquirir un vehículo durante el 2014, de los cuales más de la mitad apunta a un modelo 0KM. Este porcentaje acompaña una tendencia de crecimiento que se da en el mercado en el último tiempo.

Al ahondar en los motivos por los que los colombianos pretenden adquirir un nuevo vehículo, el 20,1% considera la compra de un carro una excelente forma de inversión y el 31,5% una buena opción para ahorrar. Por su parte, un 28,5% renovará su carro simplemente porque les gusta cambiarlo con frecuencia; mientras que el 19,9% de quienes piensan adquirir uno en 2014 confirmaron que no cambiarán un modelo antiguo por uno más moderno, sino que, por el contrario, sumarán uno nuevo. Aquellos que no planean renovar el vehículo en 2014 comentan que esta decisión se debe principalmente a que están conformes con el modelo que poseen actualmente o a que cambiaron sus carros en los últimos meses.

Por otro lado, respecto a las expectativas de ventas de este año el 60,6% afirma que se venderán más carros 0km; el 12,4%, menos optimista, asegura que se registrará una venta menor a la del año anterior; mientras que el 7,2% considera que se venderá idéntica cantidad de vehículos que en 2013.

El carro de los colombianos

A la hora de elegir un carro, los colombianos prefieren los Sedan (32,6%) o los todo terreno (28.3%) y en tercer lugar los utilitarios (12.4%). En este sentido, según el ranking de los modelos más buscados en TuCarro.com en el 2013 fueron:

  1. Chevrolet Aveo
  1. Renault Twingo
  1. Mazda 3
  1. Chevrolet Spark
  1. Toyota Prado
  1. Renault Clio
  1. Ford Explorer
  1. Volkswagen Jetta
  1. Mitsubishi Montero
  1. BMW Serie 3

Adquirir un carro no es una decisión que se tome de un momento para el otro. Antes era impensado buscar un carro por la web, sin embargo hoy más del 72,1% de los encuestados utiliza Internet como su principal fuente de información. Este estudio demuestra que los hábitos de búsqueda de carros de los colombianos cambiaron con la llegada del e-commerce no solamente por la creciente oferta sino porque también hay una demanda cada vez más exigente y comprometida.

Ficha Técnica:

TIPO DE ESTUDIO: Encuesta online por muestreo.

TARGET: Hombres y Mujeres, 18 y más años, residentes en América Latina.

INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: Cuestionario estructurado con preguntas abiertas, cerradas y escalas de opinión de 10 minutos de extensión (promedio).

TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: Entrevista online, utilizando la PLATAFORMA OH! y operando a través de push-emails y contactos en redes sociales efectuados por MercadoLibre.

MUESTRA: 4534 Casos.

ACTIVIDAD DE CAMPO: 30 de Diciembre de 2013 al 14 de Enero de 2014.

  Share: