En 2013 Windows Phone se consolidó como uno de los líderes en América Latina

Bogotá, 18 de febrero del 2014.– De acuerdo con el IDC Latin America Mobile Devices Tracker, publicado recientemente por dicha consultora, el sistema operativo Windows Phone, de Microsoft, muestra su relevancia dentro de la región al consolidarse en el segundo lugar entre los usuarios móviles de Latinoamérica.

 

El estudio de IDC también muestra que Windows Phone logra el mayor crecimiento como sistema operativo en la región al crecer 148 por ciento durante 2013. Ningún otro sistema operativo obtuvo un crecimiento mayor; el segundo lugar en aumento obtuvo 122 por ciento en dicho periodo.

 

 

Al respecto Liliana González, directora de Windows Phone para Microsoft Latinoamérica, comenta que “Windows Phone en América Latina toma la segunda posición como sistema operativo y en embarques durante 2013 debido a que el público recibe una experiencia atractiva con la plataforma móvil de Microsoft para comunicarse, trabajar y divertirse, además se integra al ecosistema de productos como Windows y Xbox”.

 

También es de destacar que en el último trimestre de 2013, Windows Phone logra la segunda posición en tres países de la región, en Argentina, Brasil y en el Perú en los mercados de smartphones. “La plataforma móvil de Microsoft además ofrece al usuario la opción de seleccionar entre una amplia gama de modelos que van desde equipos de bajo costo, como el Lumia 520, hasta equipos como el Lumia 1020 y el Lumia 925 que ofrecen experiencias sin iguales sobre todo en la captura de fotografías; siempre con los mismos excelentes beneficios del sistema operativo”, agrega la ejecutiva de Microsoft.

 

 Esto demuestra cómo Windows Phone se consolida como la segunda plataforma móvil de América Latina con un gran crecimiento y millones de usuarios satisfechos en la región, entre los que se comienzan a destacar los profesionales que ven características como el acceso a herramientas empresariales, como SharePoint, Dynamics y Lync, y la complementación con PC y tabletas; además de la seguridad y la sencilla administración por parte de los equipos de TI.

 

  Share: