Hay Campañas al Congreso que cuestan más que las presidenciales: Vargas Lleras

Bogotá, 08 de Febrero ­_RAM. Durante el lanzamiento oficial de la campaña al Senado de Carlos Fernando Galán, cabeza de lista de Cambio Radical, el director de la Fundación Buen Gobierno y jefe natural de este partido, Germán Vargas Lleras, se mostró preocupado por el alto costo que se evidencia en las campañas al Congreso.

“¿Cuál es el origen de esos dineros? El nivel de riesgo de estas elecciones no tiene precedentes”. Para él, existe un gran flujo de dinero en las aspiraciones de senadores y representantes a la Cámara en 2014, y destacó que es muy difícil competir con campañas al Senado que cuestan más que las presidenciales.

El exministro criticó el papel del actual Congreso y señaló que es necesario que se renueve con personajes como Galán y Rodrigo Lara, cabeza de lista de la Cámara por Bogotá de Cambio.

“El siguiente Gobierno tiene grandes retos y necesitamos que ustedes (Galán y Lara) estén al frente de proyectos que han tenido un final desastroso. Deben liderar reformas que cumplan con los requerimientos del país. El Congreso no le ha dado un buen final a muchas reformas y proyectos que se debían realizar, como la reforma de la salud”, aseguró Vargas Lleras.

Añadió que la actual administración ha sido una de las que más apoyo le ha dado a los colombianos en materia de vivienda. “Gobiernos anteriores entregaron sólo 50.000 casas en todo su período y no estaban en buenas condiciones”, expresó el exministro.

A lo largo de su discurso, Vargas Lleras felicitó a Carlos Fernando Galán por la dirección que le ha dado a Cambio Radical.

A su turno, Galán explicó los ejes centrales de su propuesta para aspirar al Senado de la República, dentro de los cuales está el replanteamiento de la financiación de las campañas electorales, a través de autoridades de inteligencia y auditorías que permitan rastrear el origen de los dineros.

Advirtió que existen fallas en la forma de elegir y de funcionar de los organismos de control. “Actualmente en Colombia no hay control político autónomo e imparcial. Se tiene que cambiar la manera en la que se está realizando esta gestión”, dijo el director de Cambio Radical.

En sus palabras se refirió a la necesidad de trabajar por una política de seguridad integral que permita atacar el hurto, la extorsión y el fleteo, por medio de herramientas de última tecnología que se adapten a las dinámicas de participación ciudadana.

Con respecto al tema del posconflicto, Galán indicó que se requiere de una “buena desmovilización para integrar a los guerrilleros de una manera correcta y evitar el nacimiento de nuevos grupos criminales. El trato entre víctimas y victimarios es como se supera el odio”.

Por su parte, Rodrigo Lara dijo que Cambio Radical demanda un fortalecimiento mayor para “lograr en cuatro años llegar a la presidencia con Germán Vargas Lleras”.

Además, mostró su preocupación por lo que ha ocurrido en la capital en los últimos diez años. “Bogotá lleva una década perdida. Se han resignado a una ciudad mal administrada”.

  Share: