Porvenir y Horizonte se unen para formar el Fondo de Pensiones y Cesantía número uno de Colombia

  •  Desde el 1 de enero de 2014, los aportes efectuados a los Fondos de Pensiones Obligatorias y Cesantías, junto con los rendimientos administrados por AFP Horizonte pasaron a ser administrados por Porvenir S.A, propiedad del Grupo Aval.
  • Más y mejores canales de servicio para atender todos los requerimientos de nuestros afiliados, hacen parte de la oferta del nuevo Porvenir.

Bogotá, febrero de 2014_ Luego de perfeccionada la fusión por absorción de la AFP Horizonte en Colombia, Porvenir, propiedad del Grupo Aval, ratifica su liderazgo en la categoría de Administradora de Pensiones y Cesantías.

La combinación entre Porvenir y Horizonte, proporcionará un potente conjunto de experiencias en el que los afiliados podrán realizar transacciones de una forma más ágil y oportuna, disfrutarán múltiples canales de servicio que les permitirá acceder a su información de manera más fácil, gozarán de una red ampliada de 54 oficinas a nivel nacional, módulos virtuales, servicios como Porvenir Móvil y una página web renovada con múltiples opciones transaccionales. Así mismo, Porvenir ofrecerá a los afiliados más portafolios de inversión para el cumplimiento de sus objetivos financieros en Pensiones Voluntarias y mejores beneficios propios del programa Porvenir Preferencial que proporciona descuentos y promociones en cientos de establecimientos a nivel nacional.

 

Cifras de la fusión:

Total afiliados “Nuevo Porvenir” – cerca de 8 millones

Número de empleados – 3.000

Número de oficinas – 54 a nivel nacional (presencia en 22 ciudades)

Número de Puntos de Atención Rápida (PAR) – 75

Participación en el Mercado – 42% de participación en el Mercado

Distintas posibilidades para acceder a nuestros servicios

Con la fusión, el nuevo Porvenir ofrece una mayor oportunidad para atender todos los requerimientos de nuestros afiliados, pues con la adquisición, impulsar el mejor servicio y continuar posicionándose como la principal Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías en Colombia, constituyen el principal propósito de la Entidad.

¿Qué ganan los afiliados en el nuevo Porvenir?

Una red ampliada de oficinas a nivel nacional: en el nuevo Porvenir incrementamos a 54 nuestra red de oficinas a nivel nacional, permitiéndonos llegar a ciudades en donde no teníamos presencia como : Duitama, Girardot, Sogamoso, Chía, Soacha, Sincelejo, Buenaventura, Buga, Cartago e Itagüí.

El Nuevo Porvenir con visión de servicio para el futuro: a nivel nacional contamos con 4 oficinas en las principales ciudades de Colombia (Bogotá – Cali –Medellín – Barranquilla) que tienen una visión del futuro en donde nuestros clientes encontrarán un Hall digital con las herramientas necesarias para resolver las solicitudes más frecuentes.

Servifácil Porvenir: en Porvenir sabemos que el tiempo de nuestros afiliados es único, es por esto que nuestros clientes contarán con más canales de autoservicio como Portal Transaccional, Porvenir Móvil SMS, Porvenir Móvil Web, Porvenir en Línea y Puntos de Atención Rápida.

•Más y mejores beneficios del programa Porvenir Preferencial: nuestros afiliados contarán con un programa de beneficios renovado con más de 120 aliados comerciales a nivel nacional, ofreciendo descuentos en diferentes categorías y un nuevo portal web de consulta y redención.

Nuevas Alternativas de Inversión en Pensiones Voluntarias: en el nuevo Porvenir los clientes contarán con más alternativas de inversión en Pensiones Voluntarias y tendrán nuevas herramientas para el monitoreo de su capital.

Página web Renovada: nuestros clientes encontrarán una nueva página de internet renovada, rápida y más moderna.

Modelo de asesoría integral: enfocado en las diferentes etapas de la vida del afiliado (Mi Camino Pensional Porvenir, Estrategia 11 Años Proactiva y Plan Próximos a Pensionarse). Así acompañamos y asesoramos a nuestros afiliados en los momentos importantes de su vida, para que puedan decidir bien informados sobre su futuro pensional y las formas como pueden mejorar su pensión.

Retiro de Cesantías: más canales para retirar las Cesantías.

A través de los diferentes Canales de Servicio,  los afiliados podrán consultar sus saldos, solicitar certificados, extractos, actualizar datos y efectuar traslados entre alternativas de Pensiones Voluntarias.  A destacar se encuentran la línea de servicio al cliente, la cual ofrece un horario más amplio y como valor agregado, suministra una completa asesoría telefónica previa cita, también se encuentra el servicio Porvenir Móvil que permite al usuario obtener  a un sólo clic sus saldos, certificados y toda la información que precise.

Una página de internet fácil de usar, telefonía móvil, puntos de atención rápida, fuerza de ventas automatizada lista para llegar al cliente con información oportuna, zona transaccional, herramientas de simulación robustas para asesoría pensional, entre otros, hacen parte del Porvenir que se renueva  para demostrar que sí es posible seguir logrando mejores cosas. Hoy nace un nuevo Porvenir.

  Share: