Quedo en tablas el partido Pasto y Millonarios

Bogotá, 14 de Febrero ­_RAM_ Los ‘Embajadores’ sumaron un punto en su visita al estadio Departamental Libertad, los dueños de casa defendieron el empate tras quedar con un hombre menos.

Un partido vibrante y nivelado, fue el que protagonizaron Deportivo Pasto y Millonarios en el gramado del estadio Libertad, de la capital nariñense, en la tarde del sábado, en cumplimiento de la jornada cinco de la Liga Postobón.

El resultado 1-1, dejó la sensación de ser justo por lo mostrado en el terreno de juego por los dos oncenos, donde el primer tiempo fue el equipo ‘Tricolor’ el que marcó la pauta y mostró jerarquía. En la segunda etapa, los locales se quedaron con un hombre menos por expulsión, lo que permitió a los ‘Embajadores’ aprovechar la superioridad numérica y ser más ofensivos.

El partido inició con un equipo ‘Embajador’ concentrado, que supo aguantar la presión del local y que al minuto 12 sorprendió, puesto que abrió el marcador a través del goleador Dayro Moreno, quien cazó dentro del área un balón y sin detenerlo lo embocó en el pórtico de Lucero Álvarez.

Deportivo Pasto tenía una propuesta bastante ofensiva y llena de movilidad, que no se vio frustrada a pesar que estaban por debajo  en el resultado.

Los jugadores nariñenses aguantaron la presión y poco a poco fueron acercándose con claridad al pórtico de Luis Delgado. Las primeras opciones fueron a través de los potentes tiros libres cobrados por Jhon Montaño, que aunque generaron preocupación en los ‘Azules’, no lograron concretarse.

En el minuto 18, en una jugada donde participó el uruguayo Bosco Frontán, fue el argentino Emanuel Molina el que aprovechó que el balón le quedó servido de frente al pórtico y de remate con pierna derecha anotó el empate.

El juego nuevamente se emparejó en el marcador y también a nivel futbolístico.

En la parte complementaria a los locales el desgaste físico, parecía haberles pasado factura y los ‘Embajadores’ mostraron superioridad en la mayor parte del juego, sumado a que los ‘Tricolores’ se quedaron con 10 hombres, tras la expulsión de Mike Campáz.

Las dificultades en la zona de recuperación fueron evidentes en los pastusos y Millonarios hizo valer la ventaja numérica, donde los delanteros probaron los reflejos del uruguayo Álvarez y en otras oportunidades dilapidaron las opciones de gol, tras hacer golpear el balón contra los palos.

Deportivo Pasto hizo variantes y recompuso su zona defensiva, buscando llegar al pórtico visitante a través del contragolpe, pero a la final no pudieron marcar diferencia.

Ahora los nariñenses tendrán que visitar a Tolima en la próxima jornada, mientras que Millonarios se enfrentará como local a Once Caldas.

 

  Share: