Santos – Vargas ¿la fórmula perfecta?

Vargas Lleras Candidato Vice presidente20140224_7461 copia

Al final el rumor se convirtió en hecho político. Y no en cualquier hecho político. La fórmula del Presidente candidato, Juan Manuel Santos para la vicepresidencia es Germán Vargas Lleras.

¿Es la fórmula perfecta? No, pero casi. En la campaña Vargas aportará los votos que le hacían falta a Santos para ganar en primera vuelta. Votos que vendrán de todo el país, pero especialmente de la Costa Caribe en dónde Vargas no parece cachaco. Especialmente en el Atlántico. Eso explica los celos de Benedetti.

También en campaña Vargas será un excelente escudero ante los medios de comunicación y sus contrincantes para defender la obra del gobierno en debates, entrevistas y rifirrafes que, como ya vemos, los habrá por docenas.

Ya en el Gobierno, y si lo dejan, Germán Vargas puede ser el motor que mueva a la muy lenta burocracia gubernamental especialmente en los sectores de Minería e infraestructura las locomotoras que nunca arrancaron en el primer periodo de Santos Presidente.

¿En dónde están los 5 centavos que le faltan al peso? En el tema de la paz. A Vargas Lleras no le gusta el proceso con las Farc. Él, como la mayoría de los colombianos desconfía de la sinceridad de las Farc. Pero en público ha guardado un silencio prudente y estratégico. que apenas rompió hoy para decir que si funciona ahí estará para defenderlo. Si funciona.

Hay quienes dicen que otro problema es que a Germán Vargas no lo quieren en La U, ni el Partido Liberal. Puede que no, pero que se acomodan se acomodan. Nadie va a pelear con el poder real de los próximos 4 años. Ni Benedetti.

Así las cosas, si hasta hoy la Candidatura de Juan Manuel Santos no parecía tener rival ahora menos. La campaña será una pelea de toche con guayaba madura, como dicen en la tierrita. A menos, claro está, que algo extraordinario ocurra. Y en Colombia eso suele pasar con frecuencia.

Lo único que tiene que hacer el dúo Santos/Vargas es no dormirse sobre los laureles.

  Share: