Una App para iOS y Android, la gran ganadora de las elecciones en Colombia

Hay que reconocerlo. Este año la Registraduría se lució con la entrega oportuna de los resultados de las Elecciones Parlamentarias 2014. La información fluyó, la página web funcionó y todos los medios de comunicación recibimos los datos al mismo tiempo.

Sin embargo, la gran estrella de la jornada fue la App para iPhone, iPad y Android a través de la cual quienes la instalamos en nuestros dispositivos recibimos los datos de manera inmediata con una presentación sencilla, agradable, sobria y fácil de leer e interpretar.

 

LA APP DE LAS ELECCIONES

En un primer pantallazo uno puede escoger la información que quiere consultar: Senado, Cámara de Representantes o Parlamento Andino y programar si quiere recibir notificaciones cada vez que aparecía un nuevo boletín y la actualización manual o automática de los datos.

Una vez escogida la cámara que se quiere consultar se pueden ver los datos globales con número de mesas instaladas e informadas, porcentaje escrutado, número de votos por partido, porcentaje de los mismos y número de posibles curules. En datos o gráficos. Sensacional.

Información que además va acompañada de datos de contexto como el total de votos depositados, los nulos, blancos, no marcados, tanto a nivel nacional como por circunscripción electoral y el número de curules a asignar. Perfecto.

Y todo con una ventaja adicional. La información está al alcance de la mano y es portable y portátil.

Felicitaciones para los diseñadores de la Aplicación y la Registraduría.

La App se puede bajar gratis de la página de la Registraduría, iTunes o GooglePlay. 

IMG_0051

  Share: