Apuntes asamblea azul

Por: Alberto Díaz.–

Eran las 9:11:29 am cuando ingresé al registro de la asamblea azul. Esta es la ocasión anual para reencontrarnos con amigos, conocidos y relacionados del más veces campeón. Como siempre nutrida asistencia, camisetas por doquier, álbumes, lindas porristas, en fin, un evento especial por donde lo quieran ver. Se mezclan en el recinto directivos, empleados del club, profesionales diversos, empresarios, estudiantes, damas y jóvenes hinchas, fuerza pública y personal de logística.

De esta asamblea quiero destacar el informe de gestión entregado por el expresidente Felipe Gaitán y el señor Eduardo Silva, acogida por la junta directiva y los accionistas, en resumen, logros efectivos y objetivos cumplidos. Así mismo el nivel de asistencia, el diálogo y lenguaje apropiado, la claridad en las respuestas por parte de la saliente junta directiva, la participación democrática y abierta, algunos de ellos con serias y oportunas sugerencias o propuestas, entre otras retomar el proyecto de la sede deportiva, la revisión del programa deportivo y de divisiones inferiores del señor Portolés, la necesidad de que los accionistas minoritarios sean tenidos en cuenta en los comités y con voz y voto en la junta.

Los nuevos integrantes de la junta directiva se percibe de lujo, los hinchas y socios pensamos que estamos en el camino correcto de construcción colectiva para hacer de este MILLONARIOS FC un club de respeto, organizado, transparente, con proyección internacional y deseo de más estrellas y nuevos triunfos.

Las pocas voces disonantes (léase cuervos de mal agüero) e ignorantes fueron acalladas por la mayoría presente. Explosión de aplausos ante la presencia de Modeste M’Bami, Alex Díaz y Yuber Asprilla. En mi opinión, las conclusiones serían:

1. Utilidades netas, 100% a reserva legal.

2. Aclaración de cifras sobre indeminizaciones del expresidente y cuerpo técnico saliente.

3. Fortalecimiento institucional y maximización de las acciones (15%) entregadas a la Supersociedades como propuesta de valor.

4. Búsqueda de inversionistas serios y comprometidos con la causa embajadora.

5. Elección de la Junta directiva con perfil empresarial, administrativo y financiero, que sea estable y duradera con objetivos a corto mediano y largo plazo.

6. Consolidación del proyecto deportivo actual y búsqueda de un mecanismo de comunicación más expedito y directo.

7.  Capitalización del club en el corto plazo, mediante acciones ordinarias no preferenciales.

Larga vida al club, por un presente y futuro exitoso, MILLOS primero, MILLOS somos todos!!

Albiazul saludo.

  Share: