Compensar pone en marcha el Mecanismo de Protección al Cesante

Bogotá, marzo de 2014. La Caja de Compensación Familiar Compensar realizó el pasado viernes 14 de marzo, el lanzamiento y capacitación del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante (Fosfec), de acuerdo a la reglamentación que establece la puesta en marcha del Mecanismo de Protección al Cesante.

Al evento asistieron 250 personas quienes recibieron información y asesoría acerca del funcionamiento del mecanismo, el cual garantiza durante seis meses unos beneficios establecidos por la ley para quien pierde un empleo formal y esté afiliado a la entidad. Estos consisten en otorgar cobertura de pensión y salud, además de mantener el subsidio familiar de la persona, en caso de que lo tuviera al momento de perder el empleo.

El programa va dirigido a todos los trabajadores del sector público y privado que hayan realizado aportes durante al menos un año, continuo o discontinuo, en el transcurso de los últimos tres años. También aplica para aquellos independientes, pero cuyos aportes hayan sido durante dos años.

Los  trabajadores que voluntariamente han ahorrado parte de sus cesantías durante un tiempo determinado, obtendrán un incentivo adicional por parte del Fondo de Protección al Desempleo, que podrá recibir en 1 o hasta 6 cuotas, según prefiera el beneficiario.

Adicionalmente, Compensar ofrece a través de su Agencia de Colocación y Empleo un servicio personalizado, por medio del cual las personas sin trabajo tendrán la opción de registrar sus hojas de vida, que serán revisadas por las diferentes empresas según sus respectivos requerimientos en materia de contratación de personal. De la misma manera, los beneficiarios podrán recibir orientación individual, capacitación en competencias y apoyo para alcanzar nuevamente su reinserción en el mercado laboral.

Al finalizar la sesión de presentación del Mecanismo de Protección al Cesante, 170 asistentes se postularon, tras llenar el formulario de inscripción con la información pertinente. 

Para mayor información ingresar a la página www.compensar.com/subsidio o www.compensar.com/agenciadeempleo.aspx

 

  Share: