JPMorgan destaca a Colombia como destino de inversión extranjera de portafolio

Bogotá, 19 de Marzo ­_RAM_ El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, informó este miércoles que el banco de inversión estadounidense JPMorgan destaca a Colombia como destino de inversión extranjera de portafolio.

“Este banco de inversión tiene índices dedicados a deuda soberana en mercados emergentes. Colombia hace parte de esos índices, y en conclusión, el anunciado aumento de la participación del 3% al 8% nos convierte en un país más atractivo para los inversionistas extranjeros”, aseguró el funcionario.

El titular de la cartera de Hacienda afirmó que este respaldo al manejo de la deuda pública, se suma a otros reconocimientos que hemos recibido, por parte de calificadoras de riesgo internacionales.

“Seguimos teniendo razones para estar optimistas y tener confianza en nuestro país. Hoy, el reconocido banco de inversión JPMorgan, destacó a Colombia como un destino más atractivo para la inversión”, afirmó el Ministro.

 

Índices de Deuda Soberana

 

Con el rebalanceo anunciado por JPMorgan se incrementará la participación de la deuda pública de Colombia en los índices al incluirse los TES con vencimiento en 2016, 2018, 2022, 2024 y 2028 dentro de la canasta de títulos.

Teniendo en cuenta lo anterior, la participación de los TES aumenta de 3.24% al 8.05% para el índice GBI-EM Diversified y desde 1,81% hasta 5,60% para el índice GBI-EM Global.

Este rebalanceo implicará un mayor flujo de inversión de Fondos de Capital Extranjero que siguen estos índices dentro su estrategia de inversión y que deberán ajustar sus portafolios de inversión.

“Para el mercado de deuda pública colombiana estos flujos de inversión generarán a futuro menores tasas de financiamiento para la Nación”, concluyó el Jefe de la cartera de Hacienda.

  Share: