La desconfianza del Comandante en jefe: “Acabar con las Farc es una utopía”

Bogotá, 15 de Marzo ­_RAM_ 

A juzgar por sus propias palabras, el presidente, Juan Manuel Santos no confía en las Fuerzas Militares que comanda. En un entrevistas al diario El Tiempo, dijo que considera “una utopía” pretender acabar por completo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)y que eso tomaría otros 50 años.

“Pretender acabar totalmente con el último guerrillero es una utopía y nos tomaría otros 50 años”, fueron las palabras exactas del mandatario.

Durante la entrevista, Santos también criticó a sus adversarios políticos afirmando que buscan “descarrilar” las negociaciones iniciadas en noviembre de 2012, con la idea de derrotar militarmente a los rebeldes. Así lo citó AFP.

Respecto a su posible reelección, Santos de 62 años, enfrenta principalmente al candidato del exmandatario Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), quien lo acusó de “traición” al haber extendido la mano a los rebeldes.

Álvaro Uribe y su partido Centro Democrático emergieron como la segunda fuerza del Senado en las elecciones legislativas del domingo, en las que la coalición de Santos conservó una mayoría menos holgada de lo esperado.

Juan Manuel Santos espera concluir las negociaciones de paz con las FARC este año -cuyos avances se mantienen en secreto-, y posterior a ello tramitar las reformas y leyes necesarias para la desmovilización de los guerrilleros y su ingreso a la vida política del país.

¿Qué pensarán los miles de soldados, suboficiales y oficiales que todos los días arriesgan sus vidas para protegernos de las Farc?

  Share: