Microsoft defiende privacidad de los estudiantes

BARCELONA, España 13 de marzo del 2014. Microsoft Corp. inauguró el miércoles su Foro Global de Educación enfatizando la importancia de la privacidad de los estudiantes y reafirmando su compromiso de ayudar a garantizar que los datos de los estudiantes no se utilicen con fines de publicidad y mercadotecnia. Durante el discurso de inauguración, que tuvo lugar frente a una audiencia de 1.100 personas, entre ellas educadores innovadores, directores de escuelas y funcionarios de gobierno de casi 100 países, Microsoft también destacó las mejores soluciones en su clase diseñadas para ayudar a los estudiantes a triunfar en la universidad y en sus carreras profesionales.

“Las inquietudes sobre la privacidad impiden a los educadores aprovechar todas las ventajas de la tecnología moderna y preparar a los estudiantes para que triunfen en el actual lugar de trabajo. Además, muchas soluciones que se utilizan en el salón de clases están poniendo en riesgo —involuntariamente— los datos de los estudiantes”, dijo Anthony Salcito, vicepresidente de Educación Mundial en Microsoft. “El sector privado tiene la responsabilidad de proporcionar a los educadores herramientas y recursos que inspiren el aprendizaje y causen un impacto real, al tiempo que aseguren que la privacidad no sea un obstáculo para introducir tecnologías nuevas e innovadoras en el salón de clase. Es por eso que Microsoft está comprometido a tomar las medidas necesarias para garantizar que la información de los estudiantes esté protegida en todas partes del mundo. Bajo ninguna circunstancia explotaremos los datos de los estudiantes”, concluyó Salcito.

“En Microsoft, desde hace 10 años, trabajamos en estrategias que permiten crear oportunidades de desarrollo para ampliar las habilidades de los docentes y alumnos mediante el máximo aprovechamiento de la tecnología”, comentó Alberto Bustamante, Education Lead de Microsoft en América Latina y añadió “gracias a la colaboración entre los profesionales en tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y educadores de todo el mundo, es posible el acceso a una cantidad de recursos sin precedentes: planes de estudio, plantillas, tutoriales y mucho más. Este foro es el reconocimiento a los proyectos innovadores que crean un impacto real para la gente de nuestra región”.

La tecnología de Microsoft se utiliza en 98 por ciento de las escuelas alrededor del mundo, las completas soluciones educativas de la compañía eliminan el riesgo de implementar las tecnologías más recientes y resuelven los problemas más urgentes de los educadores en las siguientes áreas clave:

  • Productividad y creatividad

–              Microsoft Office 365 Education, una herramienta de comunicación y colaboración de calidad empresarial disponible en la nube, se utiliza actualmente por más de 110 millones de estudiantes, profesores y personal de escuelas. Este servicio en la nube siempre activo garantiza que los datos de los estudiantes no se utilicen jamás para fines de publicidad.

–              Student Advantage, disponible a través de instituciones calificadas, incluye todo el paquete de Office, y más de 4 millones de estudiantes han obtenido Office 365 Professional Plus por medio de sus escuelas desde su lanzamiento en diciembre del 2013.

–              Microsoft Office también ha otorgado gran valor a los estudiantes: un estudio reciente de IDC encontró que el dominio de Microsoft Office es una de las 20 habilidades principales requeridas para ocupar puestos de alto crecimiento/bien pagados.

  • Búsqueda más segura y privada

Bing para escuelas asegura que los estudiantes no vean anuncios publicitarios cuando realizan búsquedas en Bing y mejora su privacidad al evitar el uso de datos para crear perfiles publicitarios —todo sin comprometer la asombrosa experiencia de búsqueda que ofrece—. Ningún otro motor de búsqueda cumple esta promesa.

  • Administración

Windows Intune es un servicio en la nube que permite a los departamentos de TI administrar a través de la web los dispositivos Windows, Windows Phone, Android e iOS que están conectados a su red, lo que elimina la necesidad de poseer cada dispositivo o utilizar servidores in situ.

  • Desarrollo profesional

Microsoft ofrece recursos para capacitar a los profesores en el uso de nuevas tecnologías, incluyendo la Red de Partners in Learning (Alianza por la educación), que llega a casi 1 millón de educadores a nivel mundial e incluye desarrollo profesional, tutoriales y actividades de aprendizaje en línea diseñadas por profesores para profesores.

  • Capacitación tecnológica

La Microsoft IT Academy proporciona a más de 8.5 millones de profesores y estudiantes, en 130 países, habilidades tecnológicas líderes en la industria. Asimismo, Microsoft ha ayudado a educadores en todo el mundo a incorporar con éxito tecnología en el salón de clases y a mejorar la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes por medio de programas como Teaching With Technology (Enseñando con tecnología).

  • Opciones en dispositivos

Microsoft trabaja con sus socios Fabricantes de Equipo Original (OEM, por sus siglas en inglés) para brindar a los educadores y estudiantes alrededor del mundo más opciones y calidad y permitir el desarrollo de dispositivos más económicos impulsados por el software y los servicios de Microsoft.

 

  • Iniciativa YouthSpark

El enfoque de Microsoft en la privacidad de los estudiantes forma parte de su compromiso de empoderar a los jóvenes a través de oportunidades en educación, empleo y emprendimiento.

 

“Elegimos a Microsoft porque la compañía ofrece una solución de punta a punta que satisface todas nuestras necesidades: dispositivos innovadores y seguros, la mejor productividad en su clase, aplicaciones de colaboración y capacidades de administración. Además, la compañía proporciona la capacitación y los recursos que nuestros educadores necesitan para asegurar que nuestras inversiones en tecnología sean exitosas”, dijo Clayton Carnes, director de la Escuela Estatal Hermit Park en Australia. “El compromiso inquebrantable de Microsoft con la privacidad de los estudiantes también es sumamente importante para nosotros porque podemos confiar en que los datos de nuestros estudiantes no se utilizarán para fines de publicidad y mercadotecnia. Este compromiso realmente diferencia a Microsoft en el mercado”, finalizó Carnes.

 

Otros anuncios

  • Pearson y Microsoft se unen para crear aplicaciones nuevas y presentar un nuevo modelo de educación digital que prepara a los estudiantes para desarrollarse dentro de un ambiente de aprendizaje cada vez más personalizado. Una de las primeras colaboraciones en Estados Unidos entre las dos compañías globales consistirá en combinar el Common Core System of Courses de Pearson con las innovadoras capacidades del ambiente de pantalla táctil de Windows 8.
  • La compañía de tecnología educativa interactiva, Promethean World plc, se ha comprometido a desarrollar aplicaciones Windows 8 innovadoras y a integrarlas con Office 365 para su plataforma ClassFlow, una herramienta para el salón de clases basada en la nube que permite a los profesores crear planes de estudio, enviar contenido interactivo a través de diferentes dispositivos y evaluar el nivel de comprensión de los estudiantes.
  • BrainPOP ha lanzado su tercera aplicación para Windows 8, BrainPOP ESL, un completo programa de aprendizaje del idioma inglés que utiliza películas animadas como modelo de práctica de conversaciones.
  • Knewton Inc. y Microsoft anunciaron una alianza global para promover el aprendizaje adaptable y apoyar al ecosistema de socios y editores de Microsoft en la personalización de contenido para estudiantes.
  • Una alianza global con la Fundación CK-12 apoya el desarrollo de innovadoras aplicaciones Windows 8 para brindar a los estudiantes y los profesores acceso gratuito a una biblioteca integral de contenido de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) desde Kínder hasta el último año escolar.

 

En su décimo año, el Foro Global de Educación de Microsoft reúne alrededor de 1.100 educadores, directores de escuelas y funcionarios de gobierno más innovadores y comprometidos de todo el mundo, incluyendo a más de 250 educadores expertos y 75 directores de Escuelas Mentor. Cada año, el Foro Global brinda una oportunidad para que los mejores y más brillantes del ámbito educativo aprendan de sus colegas, compartan sus triunfos y retos en el salón de clases y colaboren para transformar la educación en el siglo XXI.

El enfoque de Microsoft en la privacidad de los estudiantes forma parte de la iniciativa YouthSpark, que consiste en el compromiso global para empoderar a los jóvenes a través de oportunidades en educación, empleo y emprendimiento. Tan solo en su primer año, YouthSpark ha creado oportunidades nuevas para cerca de 103 millones de jóvenes en más de 100 países del mundo.   

El Foro Global de Educación de Microsoft cuenta con el apoyo de patrocinadores de nivel Platino y Oro, incluyendo Pearson, Promethean, Dell Inc., Intel Corporation, Acer y School Improvement Network.

 

  Share: