Millonarios 4 – Patriotas 0, Estadio El Campín

Por: José Pérez, hincha azul.–

5 x 3: 15

Parece una fórmula matemática pero los números, aplican para el equipo embajador, que hoy por hoy, es el líder de la Liga colombiana. Veamos esos números, aplicados a Millos.

5 son las fechas consecutivas que lleva triunfando (desde octubre de 2006 no ganaba 5 partidos en línea), para cerrar un mes perfecto: 5 partidos jugados y 5 ganados, para un total de 15 puntos.

3 goles convirtió Dayro Moreno, para llegar a 10 en este torneo y consolidarse de lejos, como el goleador del campeonato (desde que llegó a Millos, en julio pasado, ha convertido un total de 26 goles sin contar los que ha hecho en Copa Colombia). Ojala sea tenido en cuenta en la nómina de la Selección Colombia que irá al próximo mundial, se lo merece y está trabajando para eso.

5 fechas en las que el Equipo ha anotado 11 goles y solamente ha recibido uno.

3 jugadores que han sobresalido (ya que la mayoría, han sido importantes) en esta Liga: Delgado, Mayer y Dayro, el primero evitando y hasta haciendo goles, el segundo poniéndolos y el tercero, haciéndolos por doquier.

5 de sus partidos han sido trasmitidos por señal abierta de televisión, lo que confirma cada vez más, que es al equipo que más partidos le pasan, por ser el que más televisores prende en Colombia (el próximo sábado para variar, el partido contra Cali también irá por esta señal).

3 son los partidos que ha empatado en este torneo; además ha ganado 8 y perdido sólo 2, marcando 21 goles, recibiendo apenas 9 y con un invicto de 10 partidos sin perder, para un total de 27 puntos y un rendimiento de casi el 70%. Esta campaña (una de las mejores de los últimos tiempos) lo deja como el primer clasificado a las finales.

5 partidos han jugado en el historial Millos y Patriotas, donde el Azul ganó 3, sólo perdió uno y empató el otro (12 goles convertidos y 4 recibidos).

3 partidos en los que Millonarios ha convertido 3 ó más goles (3- 1 a Nacional, 3-0 a Itaguí y 4-0 a Patriotas).

5 partidos en los que el Equipo no ha recibido gol (contra Santa Fe, Junior, Itaguí, Fortaleza y Patriotas).

3 partidos que le restan como visitante (próximo contra Medellín, Dios mediante allí estaré).

5 y 3, números que multiplicados dan 15. Ojala la buena campaña nos lleve a conseguir la estrella 15.

Millonarios, alguna vez, EL MEJOR DEL MUNDO!

PD: Es el equipo más taquillero de esta Liga: en 7 partidos jugados como local, lo han acompañado más de 130.000 personas, para un promedio de 19.000 espectadores por partido. De lejos, LA MEJOR HINCHADA DEL PAÍS!

  Share: