Millonarios golea a Itagüi y es segundo en la Liga Postobón

  • Dayro Moreno llegó a cinco goles con Millonarios por Liga Postobón

Bogotá, 16 de Marzo ­_RAM_ Millonarios venció 3-0 a Itagüi en condición de local, en juego de la fecha 11.

El cuadro bogotano dominó las acciones en el inicio del encuentro, fue el dueño del balón y el que más insistió al ataque. Al minuto 13 Alex Dìaz abrió el marcador para el local, en una precisa definición cruzada en el área.

Itagüí intentó reaccionar, adelantó sus líneas y se aproximó al arco de Delgado, aunque le faltó potencia en el último cuarto de cancha para causar peligro.

Millonarios aumentó la ventaja al minuto 45, con tanto de Dayro Moreno, quien definió bien ante la salida de González. Así se fueron al descanso.

En el comienzo de la segunda parte, el visitante puso más hombres en campo rival y se apoderó del esférico, por lo que se acercó con más peligro al área azul.

Itagüí tuvo oportunidades para descontar, con remates de media distancia de ‘Choronta’ Restrepo y Yessy Mena, pero Delgado estuvo seguro para sacar su arco en ceros.

El equipo ‘Embajador’ marcó el tercer tanto al minuto 77, tras un contragolpe en el que Mayer Candelo realizó una gran jugada individual y habilitó a Harrison Otálvaro, para que este definiera solo ante el portero. Fue victoria 3-0 de Millonarios.

Millonarios recibió a Itagüi en el estadio El Campín de Bogotá en la fecha once de la Liga Postobon en compromiso que fue para los azules que vencieron tres a cero con goles de Alex Díaz, Dayro Moreno y Harrison Otálvaro.

Itagüi salió a la cancha del estadio capitalino con la intención de hacerlo difícil para Millonarios parándose bien en defensa y tratando de aprovechar un contragolpe, sin embargo, su ímpetu duro poco y con el correr de los minutos, los locales descifraron su sistema.

Por esta razón, a los 13 minutos de juego Millonarios ya ganaba. Se fue arrba en el marcador gracias a un gol de Álex Díaz que aprovechó un error en la defensa y pudo anotar. Minutos después llegaron dos claras opciones más para los azules que por medio de Mayer y Dayro Moreno, pudieron aumentar la cuenta a su favor.

Después del gol Millonarios cedió espacio a su rival y compartió la pelota, por eso Itagüi tuvo más llegadas a la puerta defendida por Luis Delgado, la más clara de todas fue al minuto 30 cuando Belalcázar remató fuerte haciendo que el portero volara y se luciera con una gran atajada.

Sólo un minuto después, Millonarios aprovechó que el rival se quedó adelante y llegó por medio de Dayro Moreno, quien remató desviado. En ese momento el partido era de ida y vuelta pues los visitantes volvieron a probar a Delgado quien respondió de la mejor forma.

En medio del aguacero que cada vez era más fuerte, Millonarios marcó el segundo de la tarde, esta vez quien lo hizo fue Dayro Moreno luego de un gran pase de Máyer Candelo. El delantero la recibió en el centro del área y en medio de dos centrales pudo marcar.

En el segundo tiempo, el partido fue parejo hasta el minuto 20 cuando, de nuevo, Millonarios se montó en el partido y cortó las posibilidades de descontar de su rival, todo esto dio resultado al minuto 78 cuando Hárrison Otálvaro marcó el tercero para los locales luego de un gran pase de Candelo.

Con este resultado, Millonarios es segundo en la tabla con 21 puntos, mientras que Itagüí se queda en el décimo lugar con 14 unidades. La próxima fecha Millonarios visitará a Fortaleza en Techo, mientras que Itagüi recibirá a Tolima.

  Share: