Nueva multinacional de operaciones portuarias abre en Barranquilla

Bogotá, 11 de Marzo _RAM_. –Con una inversión total de 72 millones de dólares, y una extensión de 8 hectáreas, la empresa Puerto BITCO ofrece a Barranquilla operaciones portuarias con tecnología de última generación.

La empresa filial del Puerto de Santa Marta, es un terminal logístico multipropósito dividido en dos sub terminales: Sub terminal para el manejo de contenedores operada por Barranquilla Container Terminal BCT y una sub terminal multipropósito destinada para el manejo de graneles sólidos, aceros, tubería, carga para proyectos.

La sub terminal, cuenta con montacargas, aparejos, barcazas entre otros equipos de última generación para atender de manera eficiente y segura las cargas que se movilizan por la zona portuaria de Barranquilla.

La empresa cuenta con una profundidad en muelle 13 metros al servicio del comercio exterior colombiano. Para Mauricio Suárez Ramírez, Gerente General del Puerto de Santa Marta, BITCO es la oportunidad de generar más desarrollo en Barranquilla e impulsar de manera decidida el comercio exterior colombiano por vía marítima y fluvial: “Nosotros con este proyecto estamos creyendo que Barranquilla es el polo de desarrollo más importante del caribe colombiano y queremos ofrecer servicios a la altura de los nuevos retos que impone el comercio”, afirmó el directivo.

  Share: