Peñalosa inscribe su candidatura presidencial este miércoles

Bogotá, 25 de Marzo ­_RAM_ Luego de concretarse el aval de la Alianza Verde este martes, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa inscribirá ante la Registraduría del Estado Civil su aspiración a la Presidencia de la República, según lo anunció este martes el copresidente de esa colectividad, el concejal Antonio Sanguino.

Sanguino señaló que debido al plazo de cinco días que dio la Registraduría, es necesario inscribir la candidatura verde, a pesar de que la Registraduría aún no ha finalizado los escrutinios de la consulta verde que se realizó el pasado 9 de marzo.

“Nosotros tenemos, de todas maneras, previsto inscribir la candidatura del doctor Enrique Peñalosa mañana (miércoles) a las 11 de la mañana junto con su fórmula vicepresidencial”, señaló el concejal Sanguino.

Por su parte, el mismo Peñalosa manifestó, a través de carta abierta a todos sus seguidores en redes sociales, que este miércoles 26 de Marzo a las 10:30 a.m. hará la inscripción ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, en la calle 26 No 51-50, Centro Administrativo Nacional, CAN, en Bogotá.

El exalcalde manifestó que espera el acompañamiento de los seguidores y de quienes a pesar de no ser de la Alianza Verde le han anunciado el respaldo en la candidatura, para pedalear desde la Biblioteca Virgilio Barco, en la carrera 60 No 57-60 a las 10:00 a.m. hasta la sede del organismo electoral.

De esta manera quedará oficializada la candidatura de Peñalosa, quien se une a Óscar Iván Zuluaga, Martha Lucía Ramírez, Clara López y el candidato presidente Juan Manuel Santos en la lucha por ocupar el primer cargo nacional.

  Share: