Plataforma web busca financiar Apps enfocadas en causas sociales

Bogotá, 25 de Marzo ­_RAM_ En el marco de la XXIV edición del evento The App Date Bogotá y de la mano de Fundación Capital, fue lanzado “The App Fund” el primer canal al que los emprendedores podrán subir sus proyectos de aplicaciones orientadas a causas sociales o ambientales.

Este canal permite un amplio nivel de promoción para buscar su financiamiento a través de crowdfunding. Así, con el canal The App Fund en esta plataforma se abren nuevas opciones en Colombia para financiar el desarrollo de apps con impacto positivo en la sociedad.

“Con este canal queremos no solo dar a conocer los mejores proyectos de apps en Colombia sino también integrar a la sociedad civil con proyectos de innovación a través de pequeños aportes que permitan marcar diferencias en el país”, afirmó Álvaro Buenaventura, Gerente Regional The App Date

Al día de hoy ya se encuentran postulados los siguientes proyectos:

K(now):

Esta plataforma pretende conectar a miles de niños que carecen de posibilidades de acceso a la educación con posibles benefactores. K(now) permitiría realizar un seguimiento del proceso de desarrollo de aprendizaje de los niños beneficiados, introduciendo así transparencia en los programas de apadrinamiento. Esta aplicación recibió una donación de $550.000 por parte de un voluntario del público asistente al evento.

Sex Tic:

Esta iniciativa está orientada al desarrollo de una plataforma que sirva de consejero sexual virtual permitiendo que niños y jóvenes consulten a un equipo de profesionales sus dudas respecto a temas en materia de educación sexual. Sex Tic pretende brindar consejos reales, aterrizados a la realidad de sus usuarios , responsables y con el beneficio del anonimato.

Tatisproject:

Esta aplicación permitiría la interacción entre una comunidad y proyectos de vida que estén transformando la realidad de personas en situación de discapacidad. Así, los miembros de la comunidad @Tatisproject podrían conectar sus proyectos de vida, sus sueños y sus necesidades a todas las personas interesadas en ayudar.

MAMI, Mamás más Involucradas:

Este proyecto pretende cambiar la forma de vivir y sentir el embarazo, ofreciendo a las madres y su familia una herramienta de consulta permanente que puedan llevar siempre en su bolsillo. Esta iniciativa surge como una estrategia de Maternidad segura, informada y compartida para mujeres embarazadas y sus acompañantes en condiciones socioeconómicas diversas o desfavorables.

El evento, desde su nacimiento en Colombia hace dos años, ha tenido el apoyo de grandes actores del ecosistema tecnológico del país: MinTic, Microsoft, Nokia, Blackberry, Lenovo, UNE, Ruta N, entre otras marcas han sido colaboradores de este proyecto que cada día crece más en la Región.

 

  Share: