Presentan Red de Ciudades Cómo Vamos. Encuesta de Percepción Ciudadana 2013

 

  • La Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos incluye a 11 iniciativas que cubren 14 ciudades Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga Metropolitana, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín, Pereira, Valledupar y Yumbo.
  • La Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos hace seguimiento y evaluación a los cambios en la calidad de vida en ciudades que concentran el 50% de la población urbana y el 37% del total de la población colombiana.
  • Los resultados comparados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2013 muestran las diferencias en cómo los ciudadanos perciben que sus ciudades prestan bienes y servicios.

 

Bogotá, 31 de marzo de 2013. Los programas Cómo Vamos invitan al lanzamiento de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos y a la presentación de los resultados comparados de la Encuesta de Percepción Ciudadana. El evento se llevará a cabo el 1 de abril en el auditorio de la Sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá a partir de las 7:30am.

 

La presentación de los resultados demuestra que los ciudadanos tienen diferencias a la hora de percibir la calidad de vida en su ciudad. En la pregunta de si está satisfecho con su ciudad como un lugar para vivir, el 85% de los habitantes de Medellín está de acuerdo con la afirmación, en Manizales el 82%, en Pereira el 79%, en Valledupar el 77%, en Barranquilla y Yumbo el 75%, en Bucaramanga y su área metropolitana el 74%, en Ibagué el 73%, en Cali el 67%, en Cartagena el 63% y en Bogotá el 61%.

 

La Encuesta de Percepción Ciudadana 2013 también presentará resultados en educación; salud; convivencia y seguridad; responsabilidad, corresponsabilidad y participación ciudadana; hábitat y servicios públicos; administración de las ciudades; movilidad; cultura, recreación y deporte; situación económica de los hogares.

 

La presentación estará a cargo de Alejandro García coordinador de Pereira Cómo Vamos, Yany León coordinadora de Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos y Piedad Restrepo coordinadora de Medellín Cómo Vamos. Además, habrá un panel de expertos en seguridad, movilidad y salud.

  Share: