Rafael Pardo se declaró satisfecho con los planes de desarrollo de Bogotá

Bogotá, 21 de Marzo ­_RAM_ El alcalde (e) de Bogotá, Rafael Pardo, aseguró que las reuniones adelantadas este viernes con los funcionarios de la administración distrital fueron muy productivas y establecieron las líneas de acción para dar cumplimiento a los programas del plan de desarrollo para la capital del país.

“Aquí hay muy buenos funcionarios que conocen los programas que es lo más importante. Tuvimos una primera reunión de empalme con la Secretaria General, muy productiva se establecieron unas líneas de acción para todo este proceso de transición”, indicó el mandatario (e).

Sostuvo que la segunda reunión que adelantó fue sobre el tema de seguridad donde se va fortalecer el plan 75- 100.

“Se miraron los principales delitos el homicidio y el hurto, los estudios que hay sobre georeferenciación del delito y surgieron unas líneas de acción que vamos a ir desarrollando. Se han identificado 75 barrios que tienen el más alto porcentaje del homicidio y del delito, una serie de calles donde hay la necesidad de las acciones, hay un plan que se llama 75 – 100 que viene ya andando para hacer intervenciones integrales en esos barrios y también un programa muy importante de cobertura de seguridad de los 31 colegios donde se ha identificado una proliferación de venta de bazuco a la salida de las instituciones”, afirmó Rafael Pardo.

También señaló que se va trabajar en una serie de intersecciones en las cuales hay un alto nivel de delincuencia, donde este fin de semana se están programando tres planes pilotos.

“Hay una muy clara definición del plan de desarrollo y hemos definido reuniones todos estos días sobre los temas más críticos en función de los programas transversales del plan. Quedo muy satisfecho del nivel de comunicación y de la coordinación y del conocimiento de los programas”, manifestó el Alcalde encargado.

A petición de Petro presentarán terna por alcaldía de Bogotá

Tras la junta a la que asistió hoy Gustavo Petro, se definió a petición del ahora ex alcalde, que sí habrá una terna progresista para definir quién tomará la alcaldía de Bogotá.

El senador electo Antonio Navarro fue quien afirmó que el movimiento Progresistas, decidió que se presentará una terna para suceder al destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Navarro además señaló que es una buena medida “para no perder la alcaldía y el programa de gobierno de la Bogotá Humana”.

“El que se aflige se afloja, y aquí no nos han ganado la alcaldía, por eso debemos presentar candidatos para participar en las elecciones atípicas” agregó el funcionario.

El propio Gustavo Petro fue quien avaló la iniciativa este viernes. El ex mandatario afirmó además que sentía bastante nostalgia y que su familia lamentaba la decisión del gobierno.

La terna aún no está establecida y se desconoce quiénes podrían ser los posibles candidatos.

“@petrogustavo acaba de avalar la presentación de terna para la alcaldía y propone presentar candidatura para próximas elecciones”, escribió el congresista afín a Petro en la red social.

La terna a la que se refiere Avellaneda debe ser presentada a consideración del presidente Juan Manuel Santos, quien debe escoger un encargado de la alcaldía mientras se realizan las elecciones para escoger al reemplazo de Petro que complete su periodo, lo cual ocurriría en los próximos dos o tres meses.

El alcalde Petro fue destituido por el procurador General, Alejanro Ordóñez, por irregularidades en la manejo del cambio del sistema de basuras en la capital del país y su salida del cargo fue ejecutada por el jefe de Estado el pasado miércoles.

Los progresistas tienen 10 días para elaborar la terna y enviarla a la Casa de Nariño. ​”Por unanimidad movimiento Progresista decide aprobar propuesta de presentar terna para la alcaldía de Bogotá”, confirmó Avellaneda en un mensaje posterior.

Santos cita Consejo de Ministros para definir plan de acción inmediato para Bogotá

El Presidente Juan Manuel Santos anunció para el próximo lunes una reunión del Consejo de Ministros para debatir la situación de Bogotá y definir un plan de acción inmediato para la capital de la república, tras la crisis acumulada por la destitución del alcalde Gustavo Petro.

En una declaración que emitió esta mañana, acompañada por el alcalde encargado Rafael Pardo Rueda, el primer mandatario dijo que se deben adoptar una serie de medidas “rápidas” en beneficio de la ciudad y de los bogotanos.

El presidente Santos hizo al respecto las siguientes precisiones:

“Hemos estado reunidos con el señor alcalde encargado, doctor Rafael Pardo, son muchos los temas donde el Gobierno Nacional y el Gobierno Distrital deben trabajar juntos y con ese motivo vamos a convocar a una reunión del Gabinete en pleno para el próximo lunes, o sea el lunes entrante, y discutir exclusivamente el tema de Bogotá para ver qué medidas rápidas podemos tomar en beneficio de la ciudad y en beneficio de los bogotanos, conjuntamente con el Alcalde y el Gobierno Nacional.

Creo que esto es algo que tenemos urgencia en hacer y por eso quería anunciarles que el lunes vamos a reunirnos el Gabinete en pleno con el Alcalde encargado, algunos de sus asesores, y trazar un plan de acción inmediato para Bogotá y los bogotanos, eso es lo que tenía que decirles”.

 

  Share: