Rafael Pardo se posesionó como alcalde (e) de Bogotá

Bogotá, 20 de Marzo ­_RAM_ Ante el juez primero civil municipal de Bogotá, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, se posesionó como alcalde encargado de la capital de la República, tras la destitución de Gustavo Petro.

Diez segundos duró el juramento y la firma del acta de posesión en un juzgado de la capital.

“Este encargo a la alcaldía de Bogotá no tiene término”, dijo Rafael Pardo al asumir el nombramiento que le hizo el presidente Juan Manuel Santos para reemplazar al destituido Gustavo Petro. Pardo prestó juramento ante el juez primero civil municipal, Esteban Vargas.

Dijo que una de sus prioridades será trabajar por la movilidad y la seguridad, porque es lo que más afecta a los bogotanos, según las encuestas.

Manifestó que él no llega con programa de gobierno porque es un encargado, pero aseguró que cumplirá sus funciones como alcalde y trabajará para desarrollar el Plan de Gobierno dejado por Petro.

Anunció que lo primero que hará será reunirse con la secretaria General y luego realizará un consejo de Gobierno. Posteriormente se reunirá con la Policía. Para el sábado tiene previsto presidir un consejo de seguridad.

En su primera intervención, Pardo anunció la celebración de un consejo de Gobierno el próximo viernes, mientras que el sábado se reunirá con la Policía con el fin de estudiar los temas referentes a la seguridad.

Ahora como alcalde encargado de la ciudad, Rafael Pardo entregó detalles de lo que hará durante las primeras horas como mandatario capitalino.

“Voy a mirar los programas de las distintas entidades para saber cómo están andando, y por supuesto hablar con los secretarios, con los gerentes. Ya tengo previsto ir a la Policía de Bogotá, tengo previsto un consejo de gobierno con los secretario y después un consejo ampliado”, dijo el alcalde (e) Rafael Pardo.

Frente a cambios en el gabinete, Pardo señaló que es prematuro hablar de modificaciones en el gabinete debido a que ha tenido contacto con los funcionarios actuales.

“Primero quiero reunirme con las personas que están actualmente, porque me parece que sería correcto seguir con los funcionarios que conocen los programas. (…) Quiero aclarar que un alcalde (e) no llega con un programa nuevo de gobierno, llega como lo dice la ley a concluir el que está actualmente”, agregó.

Por último indicó que entre sus prioridades estará la seguridad, la movilidad y la salud.

“Quien está y quiera seguir trabajando bienvenido, Bogotá tiene magníficos hombres y mujeres que están ahí y ojalá puedan seguir”, añadió.

Si no hay terna para suceder a Petro, Pardo seguirá en la Alcaldía de Bogotá hasta que se convoquen elecciones.

  Share: