Santos ordena intervención indefinida de la Fuerza Pública en Buenaventura

Buenaventura, 08 de Marzo _RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos anunció este sábado que le dio la orden a la Fuerzas Armadas de mantener de forma indefinida la intervención especial en Buenaventura, ya que ha empezado a dar resultados positivos.
Al término de una reunión con las autoridades y líderes sociales y cívicos del puerto, el Jefe de Estado dijo que la seguridad de Buenaventura se reforzó con 380 policías y 400 infantes de marina adicionales.
Y agregó que “hay unos grupos elites para ir detrás de los delincuentes miembros de estas bandas que se están asesinándose entre ellos y también causándole un gran perjuicio a esta población”.
También dijo que este fortalecimiento de la seguridad ya ha dado arrojado importantes resultados.
“Se han capturado más de 26 miembros de una de las bandas de ‘La Empresa’, y cerca de 22 de ‘Los Urabeños’, entre ellos, lo que en ese momento eran considerados los líderes. He dado instrucciones para que esa intervención se mantenga indefinidamente”, sostuvo.
A cargo de esta intervención especial de las Fuerzas Armadas se mantendrá un oficial con rango de general de la República, anotó el Mandatario.
En la reunión, que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio, estuvieron presentes también los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas y de Vivienda, Luis Felipe Henao; la Directora del Departamento Nacional de Planeación, Tatyana Orozco; el Director del Departamento para la Prosperidad Social, Gabriel Vallejo; el Alcalde de la ciudad, Bartolo Valencia; y el Obispo, Monseñor Héctor Epalza.

  Share: